www.motorpoint.com

A partir de 92.900 euros.

Polestar 3, el primer SUV del fabricante sueco
Ampliar

Polestar 3, el primer SUV del fabricante sueco

Inspirado en el Polestar Precept.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de octubre de 2022, 11:37h

La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar ha presentado oficialmente el SUV eléctrico Polestar 3, una combinación de minimalismo escandinavo y los ingredientes básicos de un SUV y además, tiene una autonomía de hasta 610 kilometros

El Polestar 3 se presenta con un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un SUV, como la anchura y la sensación de potencia. Es fruto de una optimización aerodinámica tan sutil como eficaz, que incluye un alerón delantero integrado en el capó, un alerón en el spoiler trasero y alerones traseros.

Los materiales empleados en el interior de Polestar 3 han sido seleccionados por su sostenibilidad, pero también para mejorar la estética y la sensación de lujo. Incluyen tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.

Además, es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU NVIDIA DRIVE y software de Volvo Cars. La plataforma de alto rendimiento NVIDIA para el automóvil es un auténtico cerebro de inteligencia artificial. Procesa datos que recibe de las cámaras y sensores del vehículo para ofrecer avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor.

También, el sistema de infoentretenimiento se basa en una avanzada plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. Como componente básico del chasis digital Snapdragon, un amplio conjunto de plataformas abiertas y escalables en cloud para el automóvil, la potente plataforma Snapdragon Cockpit ofrecerá al conductor experiencias inmersivas como pantallas de alta definición, sonido envolvente de primera calidad y conectividad en todo el vehículo.

En cuanto a la seguridad, el Polestar 3 nace con la más avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva de Volvo Cars. Eso incluye la más reciente innovación: sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. El sistema también está conectado al climatizador para prevenir golpes de calor o hipotermias. Asimismo, esta equipado con la avanzada tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance System), perfectamente integrada a través del ordenador central.

El Polestar 3 estará equipado con un tren motriz dual y más potencia en la parte trasera. El modelo de serie desarrolla un total de 360 kW y 840 Nm de par. Con el paquete opcional Performance, la potencia total aumenta a 380 kW y 910 Nm. Incluye One-Pedal Drive ajustable y función Torque Vectoring Dual Clutch eléctrica en el eje trasero, una evolución de la que se desarrolló para el Polestar 1. También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos.

El pack de baterías de 111 kWh garantiza al Polestar 3 una gran autonomía de hasta 610 km WLTP[2] (datos preliminares). La batería de iones de litio está diseñada con celdas prismáticas en una caja de aluminio con refuerzos de acero al boro y refrigeración líquida. El Polestar 3 viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar la batería y el climatizador. También cuenta con carga bidireccional que ofrece la posibilidad de conectar el vehículo a la red en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios