El nuevo 911 GT3 RS, con 525 caballos de potencia y homologado para circular por carretera, se beneficia de infinidad de conceptos y avances tecnológicos que provienen del mundo de la competición. El GT3 RS lo más parecido a un coche de carreras para circular por la calle.
Junto al motor atmosférico de altas revoluciones y a la construcción ligera inteligente, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración son los que prueban claramente su vínculo con las carreras. A 285 km/h, el 911 GT3 RS consigue una carga aerodinámica de 860 kilogramos, tres veces más que la del 911 GT3.
Además, el 911 GT3 RS con pack Weissach iba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales, con unas medidas de 275/35 R 20 en el eje delantero y de 335/30 R21 en el trasero. El nuevo modelo del fabricante alemán completó la variante corta del trazado que se utilizaba previamente como referencia en 6:44.848 minutos.
"Perdíamos carga aerodinámica debido a las fuertes ráfagas de viento, pero aun así estoy muy contento con la vuelta", explica Bergmeister. "El 911 GT3 RS está en otra liga, sobre todo en los sectores más rápidos. En esas circunstancias se sitúa a un nivel que normalmente está reservado a los mejores coches de competición. El vehículo también establece nuevos estándares en frenada. Las vueltas rápidas en el Nordschleife son divertidísimas con este modelo".