www.motorpoint.com

Dakar 2023

Quinta victoria consecutiva de Sébastien Loeb tras la etapa 12 del Dakar 2023
Ampliar

Quinta victoria consecutiva de Sébastien Loeb tras la etapa 12 del Dakar 2023

La emoción está servida en las motos con sólo 28 segundos separando al líder de su rival.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 13 de enero de 2023, 17:52h
Sebastien Loeb ganó la quinta etapa consecutiva en coches, mientras que Toby Price se colocó al frente de las motos. Nacho Cornejo se impuso en la duodécima etapa tras un intenso mano a mano con su rival. El mejor español fue Tosha Schareina (11º) y Lorenzo Santolino (18º) en motos. Al-Attiyah sigue líder inalcanzable en la categoría de coches, mientras que Cristina Gutiérrez (24ª), Isidre Esteve (25º), Carlos Checa (32º) y Laia Sanz (68º) también tuvieron buenos resultados.

Sebastien Loeb sigue con una fuerza imparable en el Rally Dakar 2023 con su BRX. El viernes logró su quinta etapa consecutiva, completando el segundo tramo del maratón entre el Empty Quarter y Shaybah de 185 kilómetros. A pesar de sus esfuerzos, no ha podido alcanzar a Nasser Al-Attiyah y su Toyota, que mantiene el liderazgo inalcanzable.

En cuanto a las motos, Toby Price se ha puesto al frente de la clasificación general. Después de la primera parte de la etapa de maratón, en las enormes dunas del desierto Empty Quarter, el estadounidense Skyler Howes tenía 28 segundos de ventaja sobre Price en la clasificación general. Al finalizar esta última etapa, ahora es el australiano quien tiene una ventaja de 28 segundos sobre Howes.

Sin duda, la emoción está en las motos. A pesar de que Loeb ha añadido mucha tensión a la categoría de coches al superar su propio récord de victorias consecutivas, en las dos ruedas los 28 segundos siguen separando al líder de quien le sigue. Esta vez, con un cambio de posiciones. Nacho Cornejo logró la victoria en la duodécima etapa tras un intenso mano a mano con su rival. El chileno se impuso con 49 segundos de margen sobre el australiano Daniel Sanders y 1:58 sobre Price, que fue tercero en la etapa.

El mejor español fue Tosha Schareina, quien ocupó el undécimo puesto, mientras que Lorenzo Santolino fue 18º (11º en la general).

En los coches, a pesar de la quinta victoria consecutiva de etapa de Loeb, no hay muchos cambios en la clasificación general. Lo más destacado es ver al ex campeón de rally en segunda posición, superando al brasileño Lucas Moraes, aunque todavía está a 1:27:10 horas del líder Al-Attiyah. El catarí Nasser Al-Attiyah intentó administrar su gran ventaja en la etapa de rally, con el objetivo de evitar un accidente que sería la única forma de cambiar las cosas a esta altura.

Finalmente, el resultado fue que Al-Attiyah terminó tercero, a 3:31 minutos del ganador Sebastien Loeb, mientras que el sueco Mattias Ekstrom y su Audi quedaron segundos, a 3:19 del vencedor. Cristina Gutiérrez volvió a tener un buen resultado en las dunas, consiguiendo la 24ª posición global. Isidre Esteve, con su Toyota, fue un poco más atrás que Cristina, y esta vez no tuvo tantos problemas como en el primer tramo del maratón.

Laia Sanz con su Astara fue 49ª y Carlos Checa, que estaba teniendo un gran Dakar en su debut, fue 106º pero se dejó casi 2 horas en una jornada difícil. Gerard Farrés y su South Racing Can-Am son los mejores clasificados en la general, ocupando el puesto 30. Checa se ha colocado en el 32º lugar, justo por delante de Cristina Gutiérrez y Isidre Esteve. Laia Sanz es la 68ª, aunque sigue intentando alcanzar su objetivo de completar su décima tercera participación en el Dakar entre motos y coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios