www.motorpoint.com

El estreno mundial tendrá lugar en verano de 2023

El nuevo Volkswagen Touareg termina de ponerse a punto en el Círculo Polar Ártico
Ampliar

El nuevo Volkswagen Touareg termina de ponerse a punto en el Círculo Polar Ártico

Es el primer modelo de la firma alemana en Europa con un logotipo iluminado en la parte trasera.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 17 de febrero de 2023, 09:48h
El nuevo Touareg de Volkswagen está equipado con faros matriciales IQ.LIGHT HD, un logotipo iluminado en la parte trasera, un sensor de carga en el techo y el Innovision Cockpit para una mejor experiencia de conducción. Estas características se combinan para ofrecer un vehículo equilibrado tanto para viajar como para la vida diaria.

El Touareg recién diseñado sigue siendo probado en Laponia, Suecia. Aunque el diseño está oculto bajo una etiqueta con un código QR grande, las fotos del prototipo camuflado muestran algunos detalles técnicos. Por ejemplo, en la parte delantera se pueden ver los faros matriciales IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo y una nueva línea de luces LED entre ellos.

Los faros matriciales IQ.LIGHT HD están equipados con 38.400 LEDs micro.

HD significa High Definition, una resolución muy alta. Está compuesta por 38.400 micro LEDs que producen una luz muy brillante que no deslumbra a los demás vehículos. De estos, 19.200 se encuentran en cada faro del automóvil. El sistema matricial proyecta un haz de luz interactivo en el carril del SUV de lujo, lo que hace la conducción nocturna más cómoda e ilumina el carril óptimamente, incluso en autopistas oscuras y estrechas.

El nuevo Touareg de Volkswagen es el primer modelo que cuenta con un logotipo iluminado en la parte trasera. A partir de enero de 2023, el logo de la marca se podrá encender en rojo también en Europa, algo que hasta ahora sólo estaba permitido en mercados como China o EE.UU.

Igualmente, Volkswagen ha mejorado el chasis del Touareg, que siempre cuenta con tracción total. Ahora hay un sensor de carga en el techo que está conectado a la electrónica del vehículo. Esto le da al Touareg mayor agilidad cuando no hay nada cargado en el techo. Si se instala una caja portaequipajes, el sensor lo detecta y envía esa información a los sistemas de asistencia, como el ESC, para mejorar la estabilidad del vehículo.

Además, el tren de rodaje con muelles de acero estándar y el tren de rodaje con suspensión neumática opcional han sido configurados nuevamente para lograr una mejor combinación entre el mayor confort y el rendimiento óptimo.

Interior mejorado del nuevo Volkswagen Touareg

El Touareg está equipado con el "Innovision Cockpit", que se maneja a través de una pantalla táctil de 15 pulgadas, el volante multifunción y elementos analógicos. Esto incluye navegación con precisión de carril, datos cartográficos HD de alta resolución y mejor control por voz. También, los usuarios pueden integrar aplicaciones desde sus smartphones a través del "App Connect" (Apple CarPlay, Android Auto) sin necesidad de cables.

La calidad del Touareg se ha mejorado escuchando a los usuarios: los reposabrazos y paneles de la consola central son más suaves, para aumentar el confort. Esto demuestra que Volkswagen adapta sus modelos a las necesidades de sus clientes. El resultado es un SUV equilibrado, ideal tanto para viajar como para la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios