www.motorpoint.com

Arte

Lexus se involucra en el ámbito artístico con su primer activo digital NFT
Ampliar

Lexus se involucra en el ámbito artístico con su primer activo digital NFT

El NFT de Lexus está basado en la obra “Sayonara” de Estudio Leco, expuesta en el stand que la marca tendrá en ARCOmadrid 2023.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 18 de febrero de 2023, 18:42h
Lexus se involucra en el ámbito artístico con su primer activo digital NFT, "Sayonara", que homenajea la cultura japonesa y ofrece una llave digital para asistir a ARCOmadrid 2023. Esta obra será presentada durante la Exposición Digital Experiences del 21 al 23 de febrero en Madrid. Lexus producirá 10 unidades de este NFT a 200 euros cada una.

Lexus se involucra más en el ámbito artístico y crea su primer activo digital NFT. Esta obra será presentada durante la Exposición Digital Experiences, organizada por Fiona Ferrer Leoni, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en el Hotel Wellington de Madrid.

Lexus presentará un NFT basado en la obra "Sayonara" de Estudio Leco en ARCOmadrid 2023, donde Lexus es Partner Oficial. Esta misma obra fue la ganadora del último concurso de diseño Lexus Art Car.

El NFT de 'Sayonara' es una imagen animada que rinde homenaje a la antigua versión del Lexus NX y da la bienvenida al nuevo.

Al adquirir el NFT de Lexus, se obtiene una "llave digital" que permite asistir a la Feria ARCOmadrid 2023 para ver la obra "Sayonara". Lexus producirá 10 unidades de este activo digital NFT a un precio de 200 euros cada una.

Burns, una agencia digital, trabajó con Hernán Zin para crear y desarrollar NFTs (Activos Digitales).

SOBRE ‘SAYONARA’.

"Sayonara" es un tributo a la cultura japonesa y sus ideas sobre la muerte. Es una canción de despedida a la generación anterior y un saludo al nuevo Lexus NX.

En Japón, la muerte es considerada como una transición a una nueva existencia. Se cree que hay que morir en paz para convertirse en Sorei (antepasado). Esto se logra si se vive de acuerdo a los valores establecidos. La tradición japonesa dicta que la única manera de permitir que el alma y el cuerpo pasen juntos a la nueva vida es incinerando al difunto.

Por esto, quemamos el viejo diseño de NX con "Sayonara" para dar la bienvenida al nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios