www.motorpoint.com

Presentación

Nuevo Kia EV9: el SUV eléctrico que establece un nuevo estándar en diseño y tecnología
Ampliar

Nuevo Kia EV9: el SUV eléctrico que establece un nuevo estándar en diseño y tecnología

Saldrá a la venta en España a partir de octubre desde 85.100 euros, ya se pueden hacer reservas.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 28 de junio de 2023, 16:30h
El Kia EV9 es un SUV eléctrico con hasta seis o siete plazas y una autonomía de casi 500 km. Kia planea introducir 15 modelos eléctricos para 2027 y el EV9 será la cuarta generación de vehículos eléctricos de la marca. El diseño del EV9 destaca por su aspecto innovador, futurista y robusto, así como por su bajo coeficiente aerodinámico. El interior es versátil y ofrece opciones de asientos modulables.

El EV9 es un SUV del segmento D. 100% eléctrico, de hasta seis o siete plazas y casi 500 kilómetros de autonomía. En la presentación estática realizada hoy en Madrid, se ha confirmado que el EV9 será la cuarta generación de vehículos eléctricos de la firma surcoreana. Desde la marca dicen que no quieren competir contra los fabricantes premium, pero producto tienen para hacerlo con este Kia EV9.

Los planes de la compañía son introducir unos 15 modelos eléctricos para 2027. Además, a finales de este año, con la llegada del EV9, la firma contará con cuatro coches totalmente eléctricos.

"No somos una marca premium y no queremos competir en ese segmento, pero en este coche la tecnología se asimila a las premium", ha asegurado Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia.

El EV9 es un SUV eléctrico que sigue la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de la marca. La premisa de diseño "Audacia por naturaleza" ha sido clave en la combinación de elementos del mundo natural y material que se han utilizado en el diseño del vehículo.

El Kia EV9 tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm y ofrece opciones de llantas de 21, 20 o 19 pulgadas. Su longitud total es de 5.010 mm, con un ancho de 1.980 mm y una altura de 1.755 mm, lo que le da un aspecto atrevido y contemporáneo manteniendo su carácter único.

@tomy19es Presentacion estática del nuevo buque insignia de KIA el EV9. #kia #kiaev9 #kiaev9interior #kiaev9seat #cochestik#cochestiktok👈 #cocheelectrico #movilidadelectrica #movilidadsostenible ♬ sonido original - Tomy Diaz-Valdes

En el diseño del frontal del EV9 destaca el distintivo "Digital Tiger Face" le da una identidad única, resaltada por la "Digital Pattern Lighting Grille" y los faros verticales, que le dan un aspecto innovador y futurista. Además, la Digital Tiger Face cuenta con dos grupos de pequeñas luces cúbicas junto a cada faro. Las luces LED de circulación diurna (DRL) "Star Map" crean un patrón sofisticado de iluminación animada, que simboliza la identidad de Kia para futuros modelos eléctricos y ofrece una experiencia de iluminación renovada.

Precios coches nuevos KIA y fichas (clic)

Kia ha presentado una variante del modelo denominada GT Line, que cuenta con un diseño propio y diferenciado. En esta versión se han modificado los paragolpes, las llantas y las barras portaequipajes, además de incorporar una paleta de colores negros para darle una apariencia más deportiva y musculada. Destaca la parrilla exclusiva con iluminación digital que aporta dinamismo y sofisticación a su imagen.

También, el EV9 tiene un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de solo 0,28. Esto se ha logrado mediante la incorporación de varios elementos avanzados, como un panel 3D esculpido con una forma convexa en la parte delantera y cóncava en la trasera, ruedas aerodinámicas y spoilers de aire en el parachoques delantero. Estos elementos trabajan juntos para controlar el flujo de aire, mejorar el rendimiento y la eficiencia del vehículo.

Interior modulable

El Kia EV9 cuenta con opciones de asientos para satisfacer diferentes necesidades, ofreciendo un total de siete o seis plazas. En la segunda fila, se pueden encontrar cuatro configuraciones de asientos.

El vehículo es versátil y se adapta a diferentes situaciones, como moverse, transportar cosas o descansar. La primera fila de asientos es cómoda para descansar. En la segunda fila, por primera vez en los modelos eléctricos globales, hay cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas estándar, relajantes y giratorios. Esto ofrece a los clientes una variedad de opciones para elegir según sus necesidades.

Además, el EV9 tiene la opción de equipar asientos relax en la segunda fila, lo que permite a los ocupantes de la primera y segunda fila reclinarse mientras el SUV se carga. Además, con los asientos giratorios, los de la segunda fila pueden girar 180 grados para hablar con los pasajeros de la tercera fila. Estos últimos también tienen acceso a puntos de carga y portavasos.

Igualmente, el Kia EV9 cuenta con una tecnología sencilla y refinada en su interior, ofreciendo una experiencia al usuario intuitiva. La configuración de la pantalla triple panorámica incluye un panel de 12,3 pulgadas (31 cm) frente al conductor, una pantalla AVNT de 12,3 pulgadas (31 cm) y otra de 5,1 pulgadas (13 cm) para el sistema de climatización, información de los asientos y calefacción. Además, el EV9 puede estar equipado con un Head-Up Display (HUD) opcional para mayor comodidad. También se encuentran botones físicos en el volante, algunos de los cuales solo se iluminan cuando el coche está encendido.

En el EV9, el uso de un túnel de lavado se vuelve aún más cómodo con la nueva función de "lavado de coches". Al pulsar un botón, el sistema AVNT activa automáticamente todos los ajustes necesarios para entrar en el túnel de lavado. Esto incluye asegurarse de que todas las puertas y ventanas estén cerradas, plegar los espejos laterales y verificar que los tiradores de las puertas permanezcan en su lugar.

Otro punto a destacar es el retrovisor interior digital que tiene dos funciones: puede funcionar como un retrovisor electrocrómico normal o como una pantalla para la imagen de la cámara. Esto brinda al conductor una visión trasera segura cuando la vista está obstaculizada. También, opcionalmente, los retrovisores exteriores tradicionales podrán ser reemplazados opcionalmente por retrovisores digitales. Estos retrovisores amplían el campo de visión del conductor, lo que mejora tanto la seguridad como la comodidad.

Kia tiene un compromiso estratégico para liderar la movilidad sostenible y su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en 2045. El EV9 es el primer modelo de la marca en adoptar la Estrategia de sostenibilidad del diseño de tres pasos. Esta estrategia busca reducir gradualmente el uso del cuero, incluir diez elementos sostenibles "imprescindibles" en todos los nuevos modelos de Kia y aumentar el uso de materiales biológicos como maíz, caña de azúcar y aceites naturales. El objetivo de Kia para 2030 es aumentar hasta un 20% la proporción de plásticos reciclados.

Igualmente, el EV9 tiene seis opciones de combinaciones en su interior, que van desde un gris moderno hasta tonos naturales elegantes. También hay una versión más deportiva disponible para la línea GT.

El Kia EV9 es el vehículo de pasajeros más espacioso de Kia hasta la fecha y es el segundo modelo de Kia que concebido sobre la estructura específica para vehículos eléctricos de HMG: la plataforma modular eléctrica global o E-GMP. Además de ser amplio para los pasajeros, también cuenta con un espacio adicional de almacenamiento en forma de maletero delantero. En la versión de tracción trasera (no disponible para España), el maletero delantero tiene un volumen máximo de 90 l, mientras que en la versión de tracción total ofrece 52 l.

Por otro lado, el maletero trasero tiene un volumen de 828 l con los asientos traseros en posición normal. Si se abaten los asientos traseros, el volumen máximo de carga aumenta a 1.976 l.

En cuanto a la seguridad, este nuevo modelo está equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción para ofrecer la máxima comodidad y confianza durante el viaje. Es el primer modelo de Kia equipado con capacidades de circulación autónoma de nivel 3 con el sistema Highway Driving Pilot (HDP).

Motorizaciones Kia EV9 y ficha técnica (clic)

El Kia EV9 está disponible en diferentes versiones según el mercado. En España, se ofrece con tracción total, mientras que en otros mercados se encuentra disponible con tracción trasera. Ambas versiones del vehículo cuentan con una batería de 99,8 kWh que utiliza la tecnología de cuarta generación desarrollada por el fabricante coreano.

El sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios del Kia EV9 permite a los usuarios pasar menos tiempo cargando y más tiempo conduciendo. Para la versión RWD, tan solo 15 minutos de carga aumentan la autonomía en hasta 239 km, mientras que para la versión AWD el incremento es de hasta 219 km.

La variante de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 141 kW. En el caso del Baseline, el par máximo es de 250 Nm en la parte delantera y 350 Nm en la trasera; mientras que el GT-line puede alcanzar los 350 Nm en ambos motores. Su velocidad máxima es de 200 km/h, siendo capaz la versión Baseline de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y el GT-line en 5,3 segundos. La autonomía estimada según WLTP es de hasta 497 km.

La variante de tracción posterior genera una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s, con una velocidad máxima de 185 km/h y declara una autonomía eléctrica de hasta 541 km (ciclo WLTP)

También, este nuevo modelo tiene la capacidad de Vehicle-to-Load (V2L) gracias a su Unidad de control de carga integrada (ICCU), lo que significa que los usuarios pueden cargar dispositivos como computadoras portátiles y equipos de camping con hasta 3,68 kW de potencia.

Kia busca establecer un nuevo estándar para los vehículos eléctricos con el EV9, ofreciendo una experiencia de viaje cómoda y elegante. El SUV-D 100% eléctrico saldrá a la venta en España a partir de octubre y ya está disponible para pedidos por 85.100 euros en la versión EV9 AWD GT-line 7pl y 86.200 euros para la versión EV9 AWD GT-line 6pl.

En Europa, el EV9 estará disponible en 9 colores,5 comunes a toda la gama: Snow White Pearl, Aurora Pearl Black, Flare Red, Pebble Grey, y Iceberg Green. Además, el color Ivory Silver, metalizado o mate, está disponible exclusivamente para el EV9 Baseline. Por último, el color Ocean Blue, heredado del Concept EV9, puede aplicarse al GT-line en acabado mate o brillante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios