www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Volvo amplía su oferta de vehículos eléctricos con el nuevo EX30
Ampliar

Volvo amplía su oferta de vehículos eléctricos con el nuevo EX30

Ya disponible para pedidos en algunos mercados

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 07 de junio de 2023, 16:58h
El Volvo EX30 es el primer SUV premium compacto totalmente eléctrico de la marca, con un precio inicial de alrededor de 36.000 euros y disponible en tres opciones de motor y dos tipos de batería. El modelo ofrece una autonomía de hasta 480 km y una capacidad de carga rápida. Una variante Cross Country estará disponible a partir del año próximo.

El EX30 es el primer SUV premium compacto de la marca y ya está disponible para pedidos en algunos mercados. Con el EX30, la oferta de vehículos cien por cien eléctricos se amplía a cuatro modelos. El objetivo es captar la creciente demanda de coches totalmente eléctricos en un segmento que está en expansión.

El SUV eléctrico premium tiene un precio que comienza en unos 36.000 euros, lo que permite a los clientes disfrutar de un vehículo eléctrico por un costo similar al de uno con motor de combustión interna. Además, el modelo estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, lo que facilitará el proceso de compra con un precio fijo y transparente.

Jim Rowan, el director ejecutivo de Volvo, asegura que aunque el EX30 sea el SUV eléctrico más pequeño de la marca, es un gran negocio tanto para los clientes como para la empresa. Según él, este automóvil ofrece todo lo que se puede esperar de un Volvo en un envoltorio más pequeño y seguro, diseñado pensando en las necesidades de las personas. En resumen, es un producto excepcional y poderoso.

El EX30 representa los valores de diseño suecos en un formato más compacto. El diseño del vehículo transmite seguridad con su frontal cerrado y faros que presentan una interpretación digital del martillo de Thor. Además, cuenta con cinco colores exteriores.

La tecnología de las baterías del EX30 no es única, sino que hay varias opciones disponibles para elegir según las necesidades del usuario. Hay tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes. Esto permite ofrecer un precio accesible para el modelo.

Si vives en la ciudad o haces viajes cortos, puedes elegir un motor con una batería LFP. Esta batería utiliza fosfato de hierro y litio, es más económica y su producción consume menos recursos. Es ideal para aquellos que no necesitan una gran autonomía en su vehículo.

Si buscas tener mayor autonomía, el modelo EX30 con un solo motor y una batería NCM. Está compuesta por litio, níquel, manganeso y cobalto, lo que la hace más eficiente que la variante LFP. Con esta opción de un solo motor y batería NCM, se puede alcanzar una autonomía de hasta 480 km antes de necesitar cargarla.

Si buscas un automóvil con alto rendimiento, la opción recomendable es el Twin Motor Performance. Este modelo cuenta con una batería NCM y un segundo motor eléctrico que le permite tener tracción integral y una potencia de 315 kW (428 CV). Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, convirtiéndose en el Volvo más rápido en este aspecto.

El EX30 tiene una capacidad de carga rápida, especialmente en su variante Twin Motor de autonomía ampliada que puede cargar hasta 153 kW en comparación con los 134 kW de la variante estándar. Esto permite cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos. También puedes utilizar la pantalla central o la aplicación para ajustar el amperaje, el nivel máximo de carga y el momento en el que deseas iniciarla.

Para brindar a los usuarios una experiencia de conducción óptima, se ha optimizado el chasis del EX30 para aprovechar al máximo su tamaño compacto. El vehículo cuenta con un bajo centro de gravedad y un peso distribuido uniformemente, lo que permite una conducción ágil y fácil tanto en la ciudad como en la carretera.

Igualmente, el EX30 tiene como objetivo brindar comodidad y relajación a sus usuarios dentro del vehículo gracias a su tecnología avanzada y diseño interior inspirado en el estilo escandinavo. Ofrece cuatro opciones de interior diferentes, cada uno con su propia personalidad, pero todos equipados con soluciones de almacenamiento inteligentes.

A partir del año próximo, el EX30 tendrá una variante Cross Country disponible. Los pedidos estarán disponibles en 2024 y se espera que la producción comience ese mismo año. Esta versión seguirá la tradición de los vehículos Cross Country de Volvo, destinados a aquellos clientes que buscan un poco más de aventura. Contará con características únicas como una mayor distancia al suelo, llantas negras de 19 pulgadas y la opción de llantas de 18 pulgadas con neumáticos personalizados.

El modelo EX30 Cross Country se destaca por sus protectores de bajos en la parte delantera, trasera y lateral, así como por los paneles negros especiales en el parachoques delantero y el maletero. Además, cuenta con la marca Cross Country y una pequeña bandera sueca en el capó que le da un toque distintivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios