www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Mercedes CLE: con mayor espacio y un diseño más dinámico
Ampliar

Nuevo Mercedes CLE: con mayor espacio y un diseño más dinámico

Aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 06 de julio de 2023, 13:44h
Mercedes está lanzando el nuevo CLE 2024, que reemplaza a los cupés Clase C y Clase E. El CLE es más grande que el Clase C Coupe anterior y ofrece más espacio interior. Tiene un diseño dinámico y cuenta con pantallas digitales en el interior. Los motores son híbridos suaves y la gama incluye opciones diésel y gasolina. Se espera que haya versiones AMG y un modelo descapotable en el futuro. El CLE estará disponible a finales de año en Europa.

Mercedes está yendo por el otro lado con el CLE 2024, reemplazando a los antiguos cupés Clase C y Clase E de una sola vez. Durante los últimos 20 años, los fabricantes de automóviles han estado buscando o creando nuevos nichos entre las líneas de productos existentes.

El CLE, como sugiere la 'E' en su nombre, se encuentra entre los dos en términos de tamaño, aunque está un poco más cerca de la Clase E. En comparación con el antiguo Clase C Coupe, el CLE ofrece más espacio para las rodillas en la parte trasera, con 72 mm adicionales, y también tiene un maletero más espacioso que puede acomodar tres bolsas de golf, con 60 litros más de capacidad. Esto lo hace más largo entre los ejes que sus rivales más obvios, el BMW Serie 4 y el Audi A5, coches que habrían competido con el antiguo Clase C Coupe.

El CLE comparte muchas similitudes con el sedán Clase C actual. Esto incluye una nariz cónica, una parrilla relativamente estrecha con un marco del color de la carrocería (a diferencia del sedán Clase E) y un capó con unas formas gemelas que sugieren un potente motor V6 o V8. Sin embargo, la diferencia radica en que el CLE, a diferencia del sedán Clase C, realmente cumple con ello.

En el interior, se puede observar que el salpicadero ha sido completamente quitado del modelo compacto de cuatro puertas. Además, el equipo de diseño ha añadido líneas grandes guardabarros en la parte delantera y trasera, junto con el vidrio de la puerta sin marco, lo cual no se encuentra en el sedán Clase C. Esto agrega dinamismo al diseño y hace que el clase E parezca totalmente diferente.

Un grupo de pantallas digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central reclinada de 11,9 pulgadas que flota ligeramente por encima de la consola son los elementos interiores clave. Este tratamiento fue visto por primera vez en la Clase S en 2020 y también se encuentra en el Mercedes-AMG SL. Al igual que el último clase E, cuenta con el sistema y la arquitectura de información y entretenimiento MBUX equipados con los más nuevos 5G. Esto le permite realizar llamadas de conferencia Webex o Zoom, ver videos de TikTok e incluso jugar Angry Birds.

Propulsores

Los motores de gasolina y diésel, todos ellos con tecnología híbridación suave, fueron prestados del sedán Clase E. Ahora, ofrecen 23 CV de impulso eléctrico en lugar de los 20 CV proporcionados por los MHEV anteriores del fabricante alemán. El CLE cuenta con una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

En cuanto a los propulsores, todos excepto uno de los cuales tienen cuatro cilindros, un solo turbo y 2.0 litros. La gama comienza con el CLE 220d, que es la única opción diésel y cuenta con una potencia de 200 CV. También está disponible el CLE 200 de gasolina, que desarrolla 204 CV y reduce en una décima la aceleración del 220d, pasando de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Ambos motores transmiten su potencia únicamente a las ruedas traseras, pero si subes un peldaño en la gama y añades la insignia 4Matic, puedes optar por tener tracción en las cuatro ruedas.

El CLE 300 cuenta con una versión de 258 CV del motor de gasolina 2.0, además de 400 Nm de par en lugar de los 320 Nm del 200. Esto ayuda a reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 6,2 segundos. Por último, pero no menos importante, tenemos el CLE 450 de seis cilindros: un motor de 3.0 litros que ofrece 381 CV y 500 Nm de par. Este modelo acelera de cero a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.

En 2024 llegarán los AMG y CLE Cabriolet.

Pronto se espera la aparición de versión AMG. Mercedes lanzará al mercado el próximo año un AMG CLE 53. Este modelo estará equipado con el mismo motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que recientemente se instaló en el renovado GLE 53. El CLE 53 contará con una potencia de 435 CV y un par de 560 Nm.

También, el próximo año tendrá aparición el CLE Cabriolet. La firma de la estrella afirma que las variantes de PHEV también estarán disponibles el próximo año. Es probable que Mercedes ofrezca al menos un modelo enchufable CLE que no sea AMG, sin embargo, seguramente el CLE 63 podría contar con energía enchufable.

Aun no se sabe si el tren motriz será el motor de cuatro cilindros y 680 CV del C 63 SE Performance o el PHEV híbrido de seis cilindros que se rumorea estará en el próximo sedán E 63. Sin embargo, AMG elegirá la ruta que sea, podemos suponer que suministrará a sus CLE una versión mejorada del paquete de tecnología que es opcional en los cupés. Este paquete incluirá amortiguadores adaptativos y dirección en las ruedas traseras en la parte del chasis.

Se espera que el CLE esté disponible a finales de año en Europa y el CLE Cabriolet a principio de año 2024. En cuanto a los precios, todavía no se han revelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios