www.motorpoint.com

Competición

Fallece José María Barroso, leyenda del automovilismo español

Fallece José María Barroso, leyenda del automovilismo español

Una pérdida lamentable para el automovilismo de competición en España

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 10 de julio de 2023, 12:05h
José María Barroso, ex director del departamento de competición de Citroën en España, ha fallecidó. Fue una figura destacada en el automovilismo español, logrando varios títulos en el Campeonato de España de Rallys. Su legado incluye la creación del exitoso Pop Cross. Su muerte es una pérdida lamentable para el deporte del automovilismo en España. Descansa en paz.

En 1996, tuve el placer de conocer a un hombre inteligente en su trabajo, campechano en el cara a cara y una buena persona. Fue durante mi participación en la Copa Saxo de Circuitos cuando cruzamos caminos. Su destacada labor en Citroen lo convirtió en uno de los protagonistas del automovilismo español. Su leyenda comenzó con la creación del exitoso Pop Cross, una competición en la que el modelo 2 Caballos era el protagonista. Estas carreras se llevaban a cabo en circuitos de tierra y solo se necesitaba retirar las puertas traseras y agregar un arco de seguridad para participar.

Ha fallecido José María Barroso, quien ocupó el cargo de director del departamento de competición de Citroën en España. Junto a Chus Puras y el equipo de Piedrafita Sport, logró destacados títulos en el Campeonato de España de Rallys durante las décadas de los 70, 80 y 90. Es una pérdida lamentable para el automovilismo de competición en España. Descansa en paz, amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios