www.motorpoint.com

Estudio movilidad sostenible

El 50% de los españoles demanda más ayudas estatales para la compra de coches eléctricos
Ampliar

El 50% de los españoles demanda más ayudas estatales para la compra de coches eléctricos

El interés por la movilidad eléctrica crece entre los españoles, impulsado por la necesidad de incentivos económicos y mejores condiciones de financiación

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de mayo de 2025, 15:49h

El 50% de los españoles considera que más subvenciones estatales y mejores condiciones de financiación son clave para adquirir un coche eléctrico, según el estudio 'Tendencias del sector automovilístico 2025'. A pesar de que el 58% de los encuestados estaría dispuesto a usar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos diarios, solo el 24% lo ve probable como su próxima compra. Los altos precios y la falta de ayudas son las principales barreras identificadas.

Un reciente estudio revela que la mitad de los españoles estaría dispuesta a invertir en un coche 100% eléctrico si las condiciones económicas fueran más favorables. Según el informe realizado por Citroën, el 50 % de los encuestados considera que contar con más subvenciones estatales y mejores opciones de financiación sería clave para facilitar esta decisión.

El análisis también destaca que uno de los principales obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos en España son los altos precios. Un 58 % de los participantes en la encuesta señala que las ayudas gubernamentales son insuficientes, mientras que un 28 % afirma que no compraría un coche eléctrico debido a su coste elevado. Además, un 16 % menciona específicamente la falta de apoyo estatal como una barrera significativa.

Prioridades en la compra de vehículos

En cuanto a lo que más valoran los españoles al momento de adquirir un automóvil, las respuestas son claras: el bajo consumo de combustible (58 %), el precio (51 %) y la seguridad (37 %) son las tres prioridades principales. A pesar de esto, el 58 % admite que utilizaría un coche eléctrico para sus desplazamientos diarios, aunque solo el 24 % considera muy probable optar por uno en su próxima compra.

Cristina Pérez, Directora de Marketing de Citroën en España, comenta sobre este panorama: “El alto coste es una barrera significativa, pero Citroën ha apostado por dejar atrás el ‘quiero y no puedo’ de los usuarios para hacer la electrificación accesible a todos los perfiles de conductores”. La marca busca ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a diferentes necesidades, desde urbanitas hasta familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios