www.motorpoint.com

Transformación

Castagna Milano presenta el Tender2, un biplaza cabrio sin puertas
Ampliar

Castagna Milano presenta el Tender2, un biplaza cabrio sin puertas

Basado en el Fiat 500e eléctrico

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 31 de julio de 2023, 18:23h
El carrocero italiano Castagna Milano ha presentado la nueva generación de su modelo Tender2, basado en el Fiat 500e eléctrico. El vehículo es descapotable, biplaza y sin puertas, con un diseño que recuerda a un yate. Destaca por estar cubierto de madera y tener un amplio espacio de carga en lugar de asientos traseros. No se mencionan actualizaciones en el sistema de propulsión eléctrica del Fiat 500e. El precio no ha sido anunciado y su producción futura dependerá de la demanda.

El carrocero italiano Castagna Milano presentó la nueva generación de su modelo Tender2 basado en el Fiat 500e totalmente eléctrico. Cabrio, con madera a raudales, sin puertas y biplaza, le dan un aire a pick-up o camioneta.

En 2008, fue presentado por la empresa milanesa el original Tender2, el cual se basó en el 500 de combustión. Inspirado en el Fiat 500 Jolly producido por Ghia entre 1958 y 1972, su estilo poco convencional es notable. El lanzamiento de la nueva versión tuvo lugar en el Hotel Mandarin en el lago de Como, Italia.

La característica más destacada del EV es su falta de puertas, techo, pilares y portón trasero. Está cubierto con madera de caoba Sapelli brillante que se asemeja a un bote Riva. Las inserciones de aluminio en la parte superior del parabrisas sugieren que podría haber un techo de lona incluido en el paquete, lo cual sería útil en el país mediterráneo con su sol abrasador. Sin embargo, el Tender2 no fue diseñado para ser un vehículo para invierno, ya que los laterales y la parte trasera siempre están expuestos.

Se ha seleccionado un tono amarillo para el exterior, similar al utilizado en el Abarth 500e, que se combina de forma peculiar con un tono amarillo ligeramente distinto en las extensiones de los guardabarros y los umbrales laterales. Estos últimos incluyen salidas de aluminio personalizadas, probablemente utilizadas con fines estéticos. Las llantas de aleación Diamond Cut de 17 pulgadas son heredadas del modelo insignia La Prima del 500e.

Castagna Milano ha realizado modificaciones en el interior del vehículo, eliminando los asientos traseros y creando un amplio espacio de carga que está disponible para diversas actividades. Los asientos delanteros han sido reemplazados por unos nuevos de BMW, los cuales cuentan con cinturones de seguridad integrados. Además, se ha añadido una separación detrás de los asientos delanteros, la cual incluye barras antivuelco para brindar protección en caso de un accidente de vuelco.

Para darle un toque más premium al pequeño 500e, el carrocero ha utilizado nuevos materiales en la tapicería, como ecopiel y tela náutica, combinando tres tonalidades diferentes (negro, marrón y crema). Asimismo, se han incorporado detalles de madera inspirados en los yates.

Probablemente, el sistema de propulsión eléctrico del Fiat 500e permanece sin actualizaciones mecánicas, ya que la firma no lo menciona. El modelo cuenta con un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 87 kW / 118 PS y una batería de 42 kWh. Con una autonomía WLTP de 321 kms.

No se anunció el precio del Tender2 de Castagna Milano, pero seguramente no será barato. No sabemos si el modelo seguirá siendo un coche único o si el carrocero fabricará más, lo cual probablemente dependerá de la demanda de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios