www.motorpoint.com

Futuro

El Concept 20-23 de Nissan: un coche eléctrico inspirado en las carreras online
Ampliar

El Concept 20-23 de Nissan: un coche eléctrico inspirado en las carreras online

Cómo será el próximo Micra. El Concept 20-23 de Nissan da pistas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de septiembre de 2023, 16:42h
Nissan presentó el Concept 20-23, un automóvil eléctrico de exhibición que adelanta el diseño del próximo Micra. El concept car cuenta con un diseño exagerado y detalles inspirados en las carreras online. Se espera que el Micra de producción tenga características similares y se base en la plataforma CMF B-EV utilizada por Renault.

Los altos cargos de Nissan se reunieron en Londres para celebrar la presentación del Concept 20-23, un automóvil de exhibición completamente eléctrico que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario de Nissan Design Europe (NDE). Su principal objetivo era impactar al mundo al dar un adelanto de cómo será el próximo Micra.

Al crear este concept car, Nissan recurrió a los diseñadores más jóvenes del NDE y les dio pocas limitaciones. El resultado es un coche con proporciones exageradas, pasos de rueda ensanchados y un enorme alerón trasero.

"Un encargo simple fue recibido por el joven equipo aquí en NDE: diseñar un auto urbano eléctrico divertido que te gustaría conducir todos los días en Londres", declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. "El hatchback compacto llamado Concept 20-23, que ellos diseñaron, está fuertemente influenciado por el mundo de las carreras online. La historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad sin emisiones es algo que me encanta".

Con asientos baquets, un yugo de dirección cuadrado, arneses multipunto y una barra de refuerzo, es lo que ofrece el interior de un coche de carreras. Además, cuenta con puertas de tijera estilo Lamborghini. El diseño exterior del Concept 20-23, que es exagerado, no se espera que ninguno de los detalles se incluya en ningún vehículo de producción.

Al quitar los enormes pasos de rueda, el gran alerón y los parachoques y faldones que rozan la carretera, se puede tener una idea de cómo se verá el futuro Micra. En el próximo modelo, se espera que se puedan apreciar detalles como las grandes luces delanteras y traseras redondas, así como la forma del capó y del hatchback.

En enero de 2022, Nissan anunció que el modelo, cuyo inicio de producción está previsto para 2026, se basaría en la plataforma CMF B-EV utilizada por los vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como el Renault 5 y el Alpine A290.

En ese momento, la compañía japonesa dijo que el vehículo de producción, que aún no tiene nombre, sería "diseñado por Nissan, diseñado y fabricado por Renault". Aunque aún no se han compartido los detalles de rendimiento, se espera que el Renault 5, su compañero de plataforma, tenga una autonomía de 402 km y un motor en la parte delantera que genere 136 CV.

Probablemente, Nissan tenga como objetivo un precio inicial inferior a los 25.000 euros. Esto implica que la versión de producción de este vehículo será significativamente diferente al Concept 20-23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios