www.motorpoint.com

Futuro

General Motors sorprende con una patente revolucionaria: cinturones de seguridad con calefacción y ventilación
Ampliar

General Motors sorprende con una patente revolucionaria: cinturones de seguridad con calefacción y ventilación

GM se adelanta a Ford y Tesla con su innovador sistema de cinturones térmicos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:42h
General Motors ha presentado una patente para cinturones de seguridad con calefacción y ventilación. A diferencia de otras patentes similares, GM propone utilizar el sistema de aire acondicionado del automóvil para crear un sistema de confort térmico completo. Además, planean incluir respaldos de asientos con funciones de calefacción y ventilación. La funda porosa de los cinturones estaría conectada al control del clima y podría suministrar tanto calor como aire frío al cuerpo. Sin embargo, encontrar un proveedor dispuesto a fabricar estos cinturones en grandes cantidades podría ser un desafío.

Se ha presentado una patente ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas para hacer realidad los cinturones de seguridad con calefacción y ventilación mediante el método KISS (Keep It Simple, Stupid), por parte de General Motors.

La investigación de un medio de omunicación americano desvela que Ford fue el pionero en solicitar una patente para cinturones de seguridad con calefacción, utilizando elementos calefactores tejidos en la tela. Tesla, un año después, presentó una solicitud para un líquido que se calienta y podría ser bombeado a cualquier forma de recipiente, incluyendo un cinturón. ZF, a principios de este año, presentó su Heat Belt, basándose en el mismo principio básico que la patente de Ford.

En la patente de GM se menciona que existe la posibilidad de utilizar elementos calefactores, sin embargo, se propone una solución mucho más sencilla.

La gestión térmica es extremadamente importante en los vehículos, ya que funcionan a temperaturas que van desde -18 hasta más de 38 grados. Por esta razón, GM busca utilizar el sistema de aire acondicionado o control climático existente en el automóvil para crear un sistema de confort térmico deseable para los pasajeros. Este sistema proporcionaría un interior confortable.

GM ha anunciado que su solución térmica completa consistirá en la integración de un sistema de climatización convencional junto con cinturones de seguridad con funda porosa que estarán conectados a dicho sistema. Además, para lograr un efecto completo, GM también planea incluir los respaldos de asientos con funciones de calefacción y ventilación.

Se enviará a través del sistema de control de clima la temperatura que elija el ocupante a la funda porosa. Por lo tanto, no sólo se mantendrá el interior a una temperatura determinada, sino que también se tendrá un cinturón de seguridad calentito o helado en contacto directo con el cuerpo.

En el caso de estos cinturones, solo se calentarían las partes del pecho y del regazo cubiertas por el cinturón. Por otro lado, el aire caliente proveniente de la funda porosa puede cubrir un área corporal más grande. Además, es importante destacar que las patentes anteriores se limitaban únicamente a la calefacción, mientras que el sistema de GM tiene la capacidad de suministrar aire frío al cuerpo con la misma facilidad.

En los bocetos de la patente se puede observar que la funda porosa está conectada permanentemente al control del clima, sin interferir con la hebilla. Sería un desafío encontrar un proveedor dispuesto a fabricar estos nuevos cinturones de seguridad porosos en grandes cantidades.

Las ilustraciones son de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios