El Bugatti Centodieci, un modelo exclusivo y valioso, ha sido recreado por Lego en una versión Speed Champions. Con solo 291 piezas, mide 15 cm y es accesible a un precio de $26,99, permitiendo a los entusiastas poseer una pieza de la historia de Bugatti sin gastar millones.
Cada Bugatti es, por su propia naturaleza, algo excepcional. Sin embargo, el Centodieci, que se basa en el Chiron y fue presentado en 2019, se destaca como uno de los modelos de edición limitada más valiosos y memorables de la marca en la última década. Con una producción restringida a únicamente 10 unidades en todo el mundo e inspirado en el EB110, el Centodieci representa un automóvil que solo los multimillonarios pueden costear. No obstante, ahora cualquier mortal tiene la oportunidad de poseer una parte de la historia de Bugatti por solo 26.99 euros.

Bugatti ha colaborado con Lego para desarrollar una versión de su modelo Centodieci dentro de la línea Speed Champions. Este nuevo conjunto podría ser ideal para aquellos aficionados a Bugatti que no tienen la posibilidad de invertir más de 10 millones de dólares en un vehículo auténtico.
El Lego Centodieci hizo su debut oficial a nivel global el 1 de agosto. En Europa, se puede adquirir por tan solo 26,99 euros, un precio que contrasta enormemente con los ocho dígitos que cuesta la versión a tamaño real. Es probable que este sea el único Bugatti que pueda ser colocado en un estante, en lugar de requerir un garaje con control climático.

Por otro lado, el mini Bugatti está formado por 291 piezas y sus dimensiones son de 15 cm de largo, 7 cm de ancho y 4 cm de alto. Al ser un modelo de Lego Speed Champions, en contraposición a un Lego Technic, su diseño es evidentemente más cuadrado en comparación con el automóvil original, lo que provoca que algunas proporciones varíen ligeramente.
Con esto en mente, el modelo de Lego presenta numerosos elementos clave del Centodieci. Entre ellos se encuentran el alerón trasero oscurecido y una pieza que simula las cinco salidas de aire circulares ubicadas detrás de las ventanillas laterales. Además, se incluye una pequeña pegatina de Bugatti, que replica el emblema frontal, así como la característica parrilla en forma de herradura y un diminuto conjunto de retrovisores.