www.motorpoint.com

Economía

Volkswagen suspenderá la producción de coches eléctricos dos semanas en Alemania por baja demanda
Ampliar

Volkswagen suspenderá la producción de coches eléctricos dos semanas en Alemania por baja demanda

A pesar de la reciente actualización del ID.3 para 2024, Volkswagen está enfrentando una demanda más baja de sus vehículos eléctricos.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de septiembre de 2023, 15:48h
Volkswagen suspenderá la producción de los coches eléctricos ID.3 y Cupra Born en sus plantas de Zwickau y Dresden debido a una baja demanda. También anunció que no renovará los contratos de 269 empleados en su planta de Zwickau debido a las difíciles condiciones del mercado y la competencia de los vehículos eléctricos chinos.

En las dos primeras semanas de octubre, Volkswagen suspenderá la producción de los coches eléctricos ID.3 y Cupra Born en sus plantas de Zwickau y Dresden en Alemania debido a una bajada en la demanda, según informó un portavoz del fabricante de automóviles el martes.

El portavoz afirmó que durante las vacaciones de otoño en Sajonia, del 2 al 13 de octubre, se reducirá la producción de vehículos en la planta de Volkswagen en Zwickau debido a la situación actual del mercado. La noticia fue informada por primera vez por la agencia de noticias alemana dpa.

A partir del 2 de octubre, se suspenderá la producción del modelo ID.3 en Dresde y se retomará el 16 de octubre.

Igualmente, a principios de este mes, Volkswagen anunció que no ampliaría los contratos de duración determinada de 269 empleados en su planta totalmente eléctrica de Zwickau. Sin embargo, la compañía se negó a hacer comentarios sobre el número exacto de empleados afectados.

VW culpó a las difíciles condiciones del mercado, una reducción en la demanda de vehículos eléctricos y una mayor competencia de los vehículos eléctricos de fabricación china como explicación de su decisión.

Fuente: reuters.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios