www.motorpoint.com

Adelanto

Audi presenta el nuevo Audi S3 2025 con más potencia y tecnología del RS3
Ampliar

Audi presenta el nuevo Audi S3 2025 con más potencia y tecnología del RS3

El motor 2.0 TFSI eleva la potencia hasta los 333 CV y alcanza un par máximo de 420 Nm.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 13 de febrero de 2024, 10:23h
Audi ha publicado las primeras imágenes del Audi S3 2025, desvelando un nuevo kit aerodinámico, mayor potencia y rendimiento, y tecnología prestada del RS3. El S3 renovado cuenta con elementos de diseño actualizados, incluyendo una nueva parrilla y parachoques delanteros y traseros rediseñados. El motor ahora produce 333 caballos de fuerza y 420 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración mejorada.

Las primeras imágenes del Audi S3 2025, tanto en versión sedán como en versión hatchback (solo el sedán llegará a los EE. UU.), han sido publicadas por Audi, desvelando detalles de qué esperar con la próxima actualización. En el renovado S3, se incluirán un nuevo kit aerodinámico, más potencia y rendimiento mejorado, aprovechando la tecnología tomada del RS3.

El "lavado de cara" del Audi S3 ha optado por un diseño de camuflaje típico que se ve en los prototipos de desarrollo. Este camuflaje, de color naranja vivo, se utiliza para bloquear algunos detalles que Audi no quiere que sean vistos, aunque deja poco a la imaginación. Los cambios de diseño esperados incluyen una parrilla actualizada, parachoques delantero y trasero más agresivos, faros delanteros y traseros rediseñados, así como un emblema de Audi reposicionado.

Con respecto al modelo actual, se ha producido un aumento en la potencia y par, alcanzando los 333 CV y 420 Nm, el 2.0 TFSI es más potente que nunca: recibe un aumento de potencia de 23 CV y 20 Nm adicionales de par. El resultado es una poderosa capacidad de respuesta y una potente aceleración. El par máximo está disponible en un amplio margen de 2.100 a 5.500 rpm. El S3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Sin embargo, la mejora en el rendimiento se debe al incremento en el nivel de par inicial proveniente de la caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades. Además, se ha realizado una revisión en la programación.

El gran detalle es que el S3 heredará el torque splitter del RS 3, que aumenta la agilidad y la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución activa y totalmente variable del par entre las ruedas traseras.

Igualmente, se han realizado diversas mejoras en el vehículo, como la incorporación de frenos de disco delanteros ventilados más grandes y gruesos con pinzas de doble pistón. Además, se ha optimizado la dirección progresiva para que sea más directa al tomar curvas. Asimismo, se han añadido dos nuevas opciones de neumáticos Falken de alto rendimiento de 19 pulgadas.

Por último, se ha instalado un nuevo cojinete de pivote en el eje McPherson para permitir un mayor grado de inclinación negativa de la rueda, alcanzando los 1,5 grados. En cuanto al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), se ha reprogramado para permitir un giro más dinámico mediante el frenado ligero de las ruedas interiores.

Para el año modelo 2025, se espera que llegue el S3 actualizado, que se desvelará en su totalidad este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios