www.motorpoint.com

Novedad

McLaren lanza su primer convertible híbrido de alto rendimiento, el Artura Spider 2025
Ampliar

McLaren lanza su primer convertible híbrido de alto rendimiento, el Artura Spider 2025

A mediados de 2024 se espera que comiencen las entregas.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 27 de febrero de 2024, 09:58h
McLaren ha lanzado el Artura Spider 2025, su primer convertible híbrido de alto rendimiento. Con una potencia de 700 caballos de fuerza y un peso de 1.457 kg, alcanza los 300 km/h en 21.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h. También cuenta con diferentes modos de tren motriz y mejoras en la manejabilidad. El techo retráctil de fibra de carbono y las opciones interiores personalizadas están disponibles por un costo adicional. El precio base en España es de 234.100 euros.

McLaren ha presentado la última incorporación a su línea en la forma del Artura Spider 2025, con el objetivo de mejorar el cupé Artura estándar al ofrecer más potencia, rendimiento y una mayor participación del conductor.

La firma inglesa, que nunca antes había ofrecido versiones convertibles del P1 y Speedtail, ahora, ha lanzado el Artura Spider, su primer convertible híbrido de alto rendimiento. Para el año modelo 2025, el Artura Spider ha sido completamente actualizado y ahora cuenta con una potencia de 700 caballos de potencia y 720 Nm de par. Esta potencia es resultado de la combinación de un motor eléctrico y un V6 biturbo de 3.0 litros. En comparación con el cupé, el Artura Spider ha experimentado un aumento de 20 CV en su potencia, mientras que el torque se mantiene sin cambios.

Con un peso seco de solo 1.457 Kg, el Artura Spider con tracción trasera se convierte en el automóvil con el peso más bajo de su clase. Igualmente, gracias a la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), es posible retirar el techo sin perder rigidez estructural. En tan solo 3.0 segundos, acelera de 0 a 97 km/h, en 8.4 segundos alcanza los 200 km/h y en 21.6 segundos llega a los 300 km/h antes de alcanzar su velocidad máxima de 330 km/h.

Una recalibración ha sido realizada para mejorar la manejabilidad del Artura Coupe, lo cual resulta en una ganancia de potencia de 20 CV desde 4,000 rpm hasta su línea roja de 8,500 rpm. El modo de arranque predeterminado es el modo E, pero también hay otros tres modos de tren motriz disponibles: Comfort, Sport y Track. Cada uno de ellos ofrece diferentes niveles de aumento eléctrico de potencia para mejorar el rendimiento. Además, se ha realizado una nueva actualización en el proceso de acondicionamiento del motor. Ahora, en el modo E, se calienta el convertidor catalítico para reducir las emisiones cuando se activa el motor de combustión.

El nuevo sistema de escape con válvulas diseñado para amplificar el sonido del motor en el rango superior de revoluciones no estará disponible para los propietarios de este superdeportivo. Tenemos que destacar en este superdeportivo la capacidad de bajar la ventana trasera independientemente del techo destaca en el Artura Spider, permitiendo escuchar el motor con mayor claridad. Como equipamiento opcional, se encuentra disponible un sistema de escape deportivo que amplifica aún más este efecto.

Asimismo, se ha llevado a cabo una revisión en la caja de cambios automática SSG de ocho velocidades, incorporando una nueva función de precarga con el objetivo de incrementar las velocidades de cambio en un 25%. . Además, se ha mantenido el diferencial electrónico integrado en la caja de cambios, el cual se encarga de distribuir la potencia para lograr un manejo y una gestión de la tracción más precisos.

Cuando se utiliza Launch Control, se logran las cifras de aceleración mencionadas anteriormente. Sin embargo, McLaren ha añadido una función llamada 'Spinning Wheel Pull-Away'. Este sistema permite al conductor realizar una "una salida sin que las ruedas al acelerar pierdan aderencía desde parado con una gran carga de aceleración".

Existen, no obstante, otras mejoras mecánicas que contribuyen a aumentar la estabilidad y mejorar la participación y retroalimentación del conductor. Entre ellas se encuentran los nuevos elementos del tren motriz, diseñados para reducir el movimiento del motor y la transmisión dentro del chasis en curvas elevadas o cargas de aceleración.

Para convertir el diseño del Artura en un convertible, se realizaron muy pocos cambios. Sin embargo, fue necesario introducir nuevos contrafuertes para acomodar el techo rígido retráctil de fibra de carbono (RHT). Estos contrafuertes incorporan la estructura antivuelco y una sección acristalada duplicada para mejorar la visibilidad trasera y dirigir el flujo de aire hacia el compartimento del motor. Las rejillas de ventilación de la cubierta del motor se encuentran ubicadas más atrás que en el coupé. Además, las nuevas entradas de aire en la plataforma trasera forman parte de un sistema de refrigeración aerotérmica que consta de cuatro sistemas de conductos para canalizar el aire frío hacia el tren motriz.

Como opción, se puede reemplazar el techo de carbono con un panel de vidrio electrocrómico que tiene la capacidad de cambiar entre transparente y 99% opaco. Este último bloquea el 96% de la energía solar que entra a la cabina gracias a la tecnología de partículas suspendidas (SPD). Además, el techo ha sido esculpido en cualquier forma para dirigir el flujo de aire al motor, tanto para proporcionarle aire frío como para eliminar el calor.

En España, el Artura Spider se vende a partir de 273.800 euros para la versión de serie, con un precio base de 234.100 euros. Además, hay tres opciones interiores disponibles por un costo adicional de 9.870 euros cada una: Performance, que tiene un aspecto más deportivo; TechLux, que se enfoca en el lujo técnico; y Vision, que ofrece un estilo más vanguardista y aventurero.

También, el nuevo Spider incorpora una amplia paleta de pinturas exteriores, algunas de las cuales están disponibles en el Artura por primera vez. Además de los cinco colores estándar, se ofrecen veinte colores Elite, y también están disponibles otros dieciocho colores MSO.

Una garantía de vehículo de cinco años sin límite de kilometraje, una garantía de batería de seis años y 75.000 km, y una garantía de carrocería antiperforación de diez años son ofrecidas en todos los Artura nuevos. Estas garantías tienen la posibilidad de ser extendidas. Además, se proporciona un plan de servicio de tres años y un paquete de asistencia en carretera de cinco años.

A mediados de 2024 se espera que comiencen las entregas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios