www.motorpoint.com

Desde el 15 de octubre hasta el 28 de febrero

Exposición Opel Love: 25 piezas icónicas llegan a Zaragoza por primera vez
Ampliar

Exposición Opel Love: 25 piezas icónicas llegan a Zaragoza por primera vez

Un viaje fascinante a través de la historia automovilística de Opel, con piezas que marcan hitos en la evolución del transporte

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 15 de octubre de 2025, 15:04h

La exposición "Opel Love" en Mobility City Zaragoza presenta más de 25 piezas icónicas del Museo Opel, incluyendo el futurista Opel Corsa GSe Vision Gran Turismo. Desde el 15 de octubre hasta el 28 de febrero, los visitantes podrán explorar 150 años de historia automovilística a través de vehículos emblemáticos y concept-cars innovadores. La muestra destaca la conexión entre Opel y Zaragoza, donde se ha fabricado el Corsa desde 1982. Además, incluye simuladores de conducción del Corsa GSe Vision Gran Turismo, ofreciendo una experiencia única que fusiona lo real con lo virtual. No te pierdas esta oportunidad de conocer la evolución de la movilidad y la tecnología automotriz.

La exposición Opel Love, que se llevará a cabo en Mobility City Zaragoza, marcará la llegada a España de más de 25 piezas emblemáticas del Museo Opel. Entre estas, destaca el innovador Opel Corsa GSe Vision Gran Turismo. La muestra abrirá sus puertas desde el 15 de octubre hasta el 28 de febrero.

La exposición presenta un viaje a través de más de 150 años de historia en el ámbito automovilístico, exhibiendo 25 objetos y vehículos icónicos. Desde el Opel Patent Motorwagen Lutzmann, que simboliza los comienzos de la marca, hasta innovadores concept-cars como el Elektro GT de 1971 y el Manta GSe ElektroMOD, que fue revelado en 2021, Opel Love representa una travesía por el pasado, presente y futuro de la movilidad.

@tomy19es La información estaba embargada hasta hoy... Aquí esta el nuevo Opel Manta #opel #opelmanta #cocheelectrico #tiktok #fly #conceptcar #cochestiktok ♬ Luxury fashion (no vocals) - TimTaj

Por otro lado, uno de los grandes atractivos será el Opel Corsa GSe Vision Gran Turismo, que podrá ser apreciado en persona hasta el 21 de octubre. Este modelo, que ha estado disponible en el videojuego Gran Turismo 7 desde el 24 de septiembre. Este vehículo destaca por su impresionante potencia de 588 kW (800 CV) y una velocidad máxima de 320 km/h. Su diseño incorpora soluciones aerodinámicas avanzadas y refleja la estética del Opel Compass. El interior está diseñado para ofrecer una experiencia similar a la de un piloto profesional. También, habrá dos simuladores para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia de conducción virtual.

Igualmente, una sólida relación existe entre el Corsa y Zaragoza, ciudad en la que se producen las diversas generaciones de este modelo. En la exposición, se pueden encontrar dos concept-cars así como el Opel Corsa A de 1982, el cual representa los comienzos de la fabricación en la planta aragonesa.

Historia y evolución del automóvil

A lo largo de su trayectoria, Opel ha demostrado un compromiso constante con la innovación. La exposición comienza con una máquina de coser Type Nº2 de 1870, homenajeando a la primera actividad industrial de la marca. También se exhiben otros hitos como motocicletas y bicicletas que marcaron época.

Entre las joyas expuestas se encuentra el Opel Patent Motorwagen Lutzmann, lanzado en 1899 como el primer automóvil producido por la marca. Este modelo pionero es un testimonio del legado automovilístico que comenzó hace más de un siglo.

Coches que cambiaron la historia

La filosofía “tecnología alemana a su alcance” ha guiado a Opel desde sus inicios. En esta muestra se presentan modelos como el Opel 4/8 CV “Doctorwagen” (1909), accesible para médicos gracias a su precio asequible; y el Opel 4/12 CV “Laubfrosch” (1924), considerado el primer automóvil producido en serie en Alemania.

A medida que avanza hacia el futuro, Opel Love también presenta prototipos como el CD Concept Wireframe (1969) y otros diseños innovadores que anticiparon tendencias actuales en seguridad y electrificación.

Una experiencia única

Opel Love es una oportunidad excepcional para explorar no solo los hitos históricos sino también las proyecciones futuras del mundo automotriz. Con más de 25 piezas icónicas provenientes del Museo Opel de Rüsselsheim, esta exposición promete ser un evento imprescindible hasta principios de marzo de 2026 en Mobility City Zaragoza.

Piezas expuestas:

- 1870 máquina de coser “Type No. 2”
- 1909 máquina de coser VS (Vibrating Shuttle)
- 1895 Bicicleta Quintuplet
- 1928 Bicicleta de competición ZR III
- 1935 bicicleta de mujer
- 1922 motocicleta OP4V200
- 1899 Patent Motorcar
- 1909 4/8 hp, “Doctors Car”
- 1924 4/12 hp “Tree Frog”
- 1928 RAK 2
- 1939 Admiral
- 1956 Kapitän “Opel 2 millones”
- 1969 Kapitän B
- 1969 CD wireframe model
- 1971 Elektro GT
- 1974 OSV 40
- 1982 Corsa Spider
- 1982 Corsa A Cut-away model
- 1993 Scamp 2
- 1995 MAXX
- 1996 Calibra V6 4×4 Reuter ITC Champion
- 1997 Corsa B, “Moon” (Showcar)
- 2011 RAKe
- 2018 GT X Experimental
- 2021 Manta GSe ElektroMOD
- 2025 Opel Corsa GSe Vision Gran Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios