BMW y Hyundai están considerando la posibilidad futura de cooperación en el ámbito de los motores. Según la información facilitada por Reuters, los dos gigantes de la industria está considerando un simple acuerdo de la prestación de cooperación técnica para un reparto más amplio de los costes de desarrollo de nuevas unidades. Al unir fuerzas y recursos, los fabricantes podrían reducir de 1-2 millones de euros en el desarrollo de una nueva generación de motores. Hyundai, ha negado la suposición de la agencia en la prensa británica.
Sin embargo, el contacto se ha confirmado por otras partes dignas de toda solvencia. Según la información recabada hasta el momento, la cooperación (sin contraindicaciones, tales como la superposición de productos similares) se puede realizar en una nueva generación de motores de gasolina y diesel 3, 4 y 6 cilindros. La revista alemana Produktion Automobil dice que el acuerdo se presentará en los niveles más altos de las dos empresas: una reunión que ya lo han hecho en Munich con la presencia del Presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, y el vicepresidente de Chung Eui-sun .
En BMW, por su parte, continúa con una estrategia de alianzas y suministros muy diversas, continuando la colaboración con PSA, hacer los arreglos con Toyota para el suministro de motores diesel para los nuevos modelos europeos, y trabajar junto a los sistemas eléctricos y de pila de combustible de GM