www.motorpoint.com

Prueba 

Probamos el nuevo Volkswagen California

Uno de los vehículos más prácticos y preparados para la familia y la aventura

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Probamos el nuevo Volkswagen California

El Volkswagen California es uno de los vehículos más grandes del mercado. Mide casi cinco metro de longitud y ofrece 1,97 m de altura exterior, lo que favorece también, a la altura interior, de más de 1,2 m.Sus grandes dimensiones satisfacen a la perfección el espacio interior, y por supuesto el confort de marcha. Ahora bien, si nos adentramos en ciudades o poblaciones, la maniobrabilidad del California es muy reducida, incómoda y complicada. Es aconsejable escoger el opcional de "Parktronic", para de esta forma, controlar mucho mejor sus cotas.

En la prueba realizada, el propulsor es el TDI de 140 CV de 2 litros. Resulta impresionante la elasticidad de este motor, pues es muy usado por la marca alemana, abarcando un gran abánico de modelos, incluyendo el enorme California. Por supuesto que no lo mueve con soltura o alegría, pero si lo mueve, y es fácil sobrepasar los 100 Km/h, aunque no esté a la altura de una berlina de grandes dimensiones. Lo mejor de esta motorización es el consumo medio, pues realmente resulta muy económico. Eso sí, si nuestras capacidades económicas lo permiten, es preferible decantarnos por mayor potencia.

 

El comportamiento en marcha es el esperado por un vehículo de estas características. Es decir, mucho confort y bastante comodidad, pero escasa agilidad. No es un coche para circular rápido, sino un vehículo para recorrer kilómetros sin acusar fatiga y por supuesto para acampar de la forma más cómoda, pues como se menciona en el titular, es una auténtica "casa andante". Además, si circulamos por ciudad, o empleamos el California como un transporte cotidiano, nos encontraremos con grandes dificultades en el día a día.

Interior

Aquí es donde más cómodos nos vamos a encontrar. Ofrece una practicidad por encima del resto. Algunos elementos destacables son las dos camas que hay en su interior, una en la parte de arriba y otra en la parte trasera inferior, con medidas suficientes para el descanso de dos personas. Además las butacas mentienen una amplitud muy generosa con sus correspondientes reposabrazos para aumentar la comodidad. Todas ellas pueden moverse hasta 180º para situar una mesa auxiliar en medio y mantener conversaciones, cenas o incluso juegos para los más jóvenes del viaje.

La capacidad de maletero para equipar bultos o el propio equipaje de viaje es reducido. Su altura es muy extensa, pero la profundidad debido a las butacas y a la cama inferior se ve altamente reducida. A su favor, encontramos huecos escondidos sobre cajones, tanto en los laterales como debajo de los asientos para el transporte de objetos. Práctico, pero poco espacioso.


Más información y fotografías aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios