www.motorpoint.com

Acuerdo entre Jaguar y McLaren

JAGUAR C-X75, EL "SUPERDEPORTIVO" BRITÁNICO DEL 2015

La marca inglesa propiedad de Tata tiene el proyecto de lanzar este hibrido deportivo en los próximos años

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
JAGUAR C-X75, EL 'SUPERDEPORTIVO' BRITÁNICO DEL 2015

Los británicos, siempre tan suyos,  quieren recuperar posiciones en el elenco de los coches "superdeportivos". Es decir, aquellos que cuestan un millón de euros, que alcanzan velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora y aceleran de 0 a 100 kms/hora en menos de tres segundos,  ofreciendo exclusividad a los doscientos clientes que paguen ese dinero. 

 

Para ello nada mejor que crear una alianza con la imágen deportiva y tecnológica de un equipo de éxito como es McLaren y la no menos prestigiosa marca de automóviles premium, como Jaguar. Un tandem bajo el paraguas económico de la multinacional india Tata, y  competir directamente con Ferrari y Porsche, las marcas más emblemáticas de  "Supedeportivos". El Jaguar C-X75, es el coche. Y, a continuación, sus características.

              El Jaguar ha confirmado la producción de C-X75 superdeportivo, que pondrá en marcha en 2015 una edición limitada de 200 ejemplares, elaborados en colaboración con el equipo de Williams de Fórmula 1. El diseño esta estrechamente ligado el concepto presentado en el Salón de París de 2010, pero la mecánica sufrirá una notable transformación.

 Motores de combustión y eléctrico

           Un cuatro cilindros y dos motores eléctricos, serán los propulsores en un clásico sistema híbrido, compuesto por un número único de cuatro GB F 1,6 con el doble de carga (volumétrico y turbo) y dos motores eléctricos. Por razones de peso y el tamaño de una caja de cambios de doble embrague robotizada de siete velocidades preferido. Un proyecto completamente nuevo, que será presentado en el año 2013 con variaciones menos extremas en los modelos de Jaguar-Land Rover se construirá en una nueva fábrica en Wolverhampton .

 Cuatro ruedas motrices

        Ruedas motrices y 500 caballos de potencia. La pareja de motores siempre será distribuido en ambos ejes, y el motor electrico como apoyo de la tracción trasera acoplada  entre el motor de combustión y motor eléctrico: correspondiente a un sistema de cuatro ruedas motrices con ninguna conexión mecánica entre los dos ejes , con ventajas evidentes en términos de peso total y el consumo de combustible.

 De 0 a 100 km/h. En menos de 3 segundos

          La aceleración, escalofriante, de 0-100 kms/h. Para unas emisiones de CO2 inferiores a 100 grms/kilómetro km. La autonomía del Jaguar C-X75 con propulsión electrica será de  60 km, con una velocidad limitada a 65 km / h. A toda velocidad, el C-X75 puede alcanzar 325 kms/hora. Las baterías de litio, con refrigeración líquida, tendrá un peso de aproximadamente 200 kg, pero todavía no se conoce a la masa total del coche.

El Jaguar, además, ofrecerá aerodinámica activa. Tanto el chasis y la carrocería serán de fibra de carbono. Este material se aplicará pronto a otros modelos de la gama, y el C-X75 será un auténtico escaparate tecnológico que se anticipa soluciones para el futuro, incluso para modelos menos costosos.

Adversarios nobles.

En cuanto a los coches de lujo, lidiará con lo mejor del mundo: Ferrari, Porsche y McLaren van a revelar su superdeportivo híbrido. El Jaguar ha asumido su modelo más representativo por un precio entre 900.000 euros y 1,15 millones en línea con las listas de precios probables de sus rivales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios