www.motorpoint.com

Economía motor

Adiós al Plan PIVE, volverán a caer las matriculaciones

Adiós al Plan PIVE, volverán a caer las matriculaciones

La ayuda económica del Gobierno se ha agotado

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El Plan de ayuda para la compra de vehículos, por parte del Gobierno, llega a su fin. Las arcas destinadas a estos desembolsos se han agotado, y los consumidores, concesiones, marcas y por supuesto, asociaciones, solicitan que se continúe con esta iniciativa de ayuda de compra, ya que gracias a ello, el año 2012 terminó con un total de 700.000 matriculaciones, algo que hubiera sido impensable si no es por el mencionado incentivo monetario. Además, la línea ascendente de desempleo consiguió ser frenada por el Plan PIVE. 

El éxito del Plan PIVE es rotundo. Y es que, su finalización, o mejor dicho agotamiento, se había calculado en Marzo, y casi dos meses antes, está a punto de agotarse, debido a la gran acogida, y el buen número de ventas que se han llevado a cabo bajo este plan de ayuda a la compra de un vehículo. El Plan ha hecho posible que, el año 2012 finalizara con 700.000 unidades vendidas desde que fuese implantado en nuestro mercado en el mes de septiembre de ese mismo año. 

Además de estos efectos directos, ha provocado otros muy positivos de forma indirecta, como por ejemplo, mejorar la antiguedad del parque automovilístico o simplemente frenar el desempleo que se estaba llevando a cabo antes de su implantación en España. Sin olvidarnos de la mejora en los coches que circulan por nuestras carreteras, pues son mejores, más avanzados y menos contaminantes. 

Todos los efectos del Plan PIVE en la sociedad económica española han sido favorables y muy positivos. Por este motivo, todos los sectores de la automoción se encuentran pendientes de la posibilidad de continuar, e incluso potencias dicho Plan, pues supone un gran incentivo en las cifras de ventas y en la economía en general. ¡El Pan PIVE ya!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios