El canal empresas ha sufrido una caída que ha arrastrado el mercado automovilístico en general. Las alquiladoras y el canal de particulares han sufrido una leve crecida, por ello el mercado se mantiene con datos muy similares al mes anterior, ya que se debe tener en cuenta que junio es un mes con un día menos, algo que también repercute en las cifras finales.
La caída del mercado automovilístico español parece haber tocado fondo y por este motivo algunos canales sufren crecimientos positivos de venta. El presidente de Aniacam ha sentenciado que: “mantenemos las previsiones ya que el último trimestre del año con un PIVE finalizado perderíamos la tendencia positiva del canal de particulares y la posible recuperación de la confianza durante el último trimestre sería todavía demasiado lenta para recuperar la caída acumulada del mercado”
El mes de junio de 2013 han cerrado con unas ventas de 72.870 unidades matriculadas, un -0,6% que el pasado mes. En el acumulado del año también se percibe un claro descenso respecto al año anterior. En junio de 2012 se habían matriculado 406.439 unidades, mientras que, en junio de 2013, se han acumulado unos datos de 386.704.
El crecimiento del mercado de particulares ha obtenido buenos resultados por el Plan PIVE. Es inegable que, esta ayuda económica ha incentivado las iniciativas de compra por parte de los consumidores. O simplemente, han llegado a la conclusión de que es un buen momento para comprar un coche.
Estadísticas del mercado

* Click en la imagen para ampliar
Si analizamos el segmento más demandado en nuestro país, los vehículos más vendidos en junio 2013 son:
1. Renault Mégane 2.269 unidades
2. Seat León 1.949 unidades
3. VW Golf 1.589 unidades
4. Hyundai i30 1.262 unidades
5. Opel Astra 1.192 unidades