“Chrysler y Fiat no invertirá en sistemas de propulsión electrificada hasta que los consumidores estén dispuestos a intensificar y pagar por la tecnología” Manifiesta Bob Lee, jefe de Fiat y Chrysler Powertrain mundial, en Reverse, Michigan (USA)-. Sin embargo, ampliará su línea de América del Norte con más motores diesel y reduciendo los motores de gasolina”
“Chrysler y Fiat no invertirá en sistemas de propulsión electrificada hasta que los consumidores estén dispuestos a intensificar y pagar por la tecnología” -Manifiesta Bob Lee, jefe de Fiat y Chrysler Powertrain mundial, en Reverse, Michigan (USA)-. Sin embargo, ampliará su línea de América del Norte con más motores diesel y reduciendo los motores de gasolina”
El responsable de Chrysler-Fiat fue muy claro en el Foro que ha tenido lugar en USA sobre lel futuro de los motores electricos. Agrego: “Los consumidores no están dispuestos a pagar el valor de loshíbridos y otros vehículos electrificados, además del coste adicional de las baterías, motores eléctricos y cargadores. Eso puede no ocurrir durante otra década”.
Diesels y más potentes motores de gasolina más pequeños, turboalimentados son las formas más rápidas -según Chrysler- para mejorar la economía de combustible de sus productos. Chrysler y Fiat no tienen un sistema de propulsión híbrido y ofrecen sólo un modelo electrificado en América del Norte, el Fiat 500e vendido sólo en California por el mismo precio que un Fiat gasolina 500.
Cuando Fiat se hizo cargo de Chrysler, que trajo consigo una serie de motores diesel ya en uso a nivel mundial en una variedad de marcas Fiat vendidos en todo el mundo.
Motores diesel y los híbridos proporcionan más o menos la misma ganancia de economía de combustible en motores de gasolina, entre 20 y 30 por ciento en la mayoría de los vehículos. Pero diesel ofrecen un mejor rendimiento, que Lee piensa que el motor da una ventaja sobre los híbridos.