www.motorpoint.com

Más cerca que nunca

El retorno del Honda NSX
Ampliar

El retorno del Honda NSX

Será un deportivo híbrido

martes 13 de enero de 2015, 10:07h
Se trata de la segunda generación del deportivo japonés. Tras varias décadas desaparecido del mercado, el NSX volverá a rodar por algunas carreteras mostrando las características que le hicieron famoso tiempo atrás.
Aparte de contar con una estética altamente atractiva y por supuesto, muy deportiva, el nuevo Honda NSX también será un coupé de alto rendimiento, como ya ocurrió, allá por los años 90. Ahora bien, a diferencia de su antecesor, este modelo estará compuesto por dos motores, lo que le convertirá en un deportivo híbrido.

Y es que aparte de equipar un propulsor V6 turboalimentado, también existirán otros tres bloques eléctricos para desarrollar todo su potencial, es decir, 550 CV en total. Así pues, la firma japonesa denomina este conjunto motor como "Hybrid Sport Handling All-Wheel Drive".

Dos de estas motorizaciones eléctricas se han montado en la parte delantera de la estructura del coche, mientras que el tercero de ellos, se encuentra entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades desarrollada recientemente para el NSX.

Ahora bien, algo que corre mucho también hay que pararlo, por ello, Honda ha equipado el NSX con discos de freno cerámicos de carbono y pinzas de cuatro y seis pistones. Algo que asegura un rendimiento de frenado excepcional, pues recordemos que, semejante sistema, no se calienta y su duración es mucho mayor que los frenos convencionales.

Aún faltan más datos técnicos que, seguramente, Honda irá desvelando a medida que el modelo vaya llegando a los mercados. Mientras tanto, habrá que conformarse con saber que su coste será de unos 125.000 euros aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios