www.motorpoint.com

Museo Fernando Alonso

El día 26 se inagura el Museo diseñado por Alonso en La Morgal
Ampliar

El día 26 se inagura el Museo diseñado por Alonso en La Morgal

Fernando Alonso será recordado durante mucho tiempo, gracias al Museo que abrirá sus puertas el próximo viernes en Asturias.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 24 de junio de 2015, 13:13h
Con una superficie de más de 95.000 metros cuadrados Fernando Alonso ya tiene lo que quería en su tierra. Un espacio a pocos kilómetros de Oviedo, en el pueblo de Lugones. En este complejo se ha construido un circuito para karting, que ocupa la mitad del mismo, diseñado por el propio piloto con las curvas que le han llamado la atención en su ya larga trayectoria por los circuitos del mundo.
Otra de las zonas, de más de 19.000 metros cuadrados, está destinada a mejorar la conducción en condiciones climatológicas adversas y en situaciones límite. El coste de este complejo automovilístico ha ascendido a 5 millones de euros, financiados por el Principado de Asturias. Su concesión para los próximos diez años es para la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias y que preside José Luis Alonso, padre del piloto. Todos los beneficios deberán ser invertidos en el mantenimiento y conservación del complejo.

Es, sin duda, una buena excusa para destinar un par de días en una excursión al norte. En el Museo estarán expuestas 270 piezas que el piloto y su familia han conservado desde que, a los tres años, Alonso se montó en su primer coche, casi de juguete. Es conocido que cada contrato que ha firmado el asturiano especificaba que la marca que le contrataba le daría el monoplaza a final de cada temporada. Y allí están en los que Fernando se ha subido en la F1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios