www.motorpoint.com

Análisis a fondo

Prueba Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic
Ampliar

Prueba Audi TT Roadster 2.0 TFSI S-Tronic

Mejor en variante descapotable

miércoles 24 de junio de 2015, 14:28h
La nueva generación del Audi TT destaca por ser uno de los deportivos más atractivos del mercado. Aunque, en este caso, el cabrio alemán ofrece un habitáculo interior impresionante. Hemos anañlizado las novedades de la tercera generación del TT y hemos encontrado variaciones muy interesantes.
La versión cabrio del conocido TT es una de las más deseadas del mercado. No cabe duda de que el deportivo de Audi ha sido y es uno de los modelos más atractivos del mercado.

Ahora bien, no es el exterior el factor de innovación más importante, pues, aunque el cambio es apreciable y escaso respecto a la anterior generación del modelo, las verdaderas variaciones se encuentran en el habitáculo interior, donde la tecnología de última generación y el salto cualitativo son dos de sus factores más importantes.

En otro orden de cosas, el nuevo Audi TT ofrece un comportamiento en carretera excepcional. En este sentido, el cambio es poco notable. Cierto es que el confort ha mejorado en términos generales y, gracias a los diferentes modos de conducción, su manejo puede ser más preciso según las exigencias o gustos del conductor.

MOTOR

Aquí es donde menos variaciones existen en relación a su predecesor. El bloque ha aumentado su potencia de los 211 hasta los 230 CV. En cuestión de prestaciones sus cifras se mantienen idénticas entre uno y otro, aunque los consumos sí se han visto mejorados, pues antes consumía 7,1 litros/100Km de media, cuando ahora ese dato es de 6,5 litros/100 Km. Además, los consumos en ciudad también mejoran. Por último, cabe mencionar la reducción de emisiones de CO2 hasta los 150gr/Km

DATOS TÉCNICOS


Cilindrada 1,984c.c.
Tipo motor Del. Transv.
Potencia 230 CV
Par Max. 370 Nm
Transmisión Aut. 6 v.
Tracción Delantera
Susp. del. Tipo McPherson
Susp. tras Paralel.Deform
Frenos del. Disco
Frenos tras. Disco
Dimens. 4.177/1.832/1.355
Batalla 2.505 mm.
Via del./tras. 1.572/1.552
Maletero 280 l.
Dep. combustible 50 l.
Peso 1.425 kg.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máx. 250 km/h
Aceleración 0-100 6,1 s
C. urbano (l/100km) 8,4
C. extrurbano 5,4
C. mixto 6,5
C02(gr/km) 150

INTERIOR

El habitáculo interior ha evolucionado notablemente. Aunque algunos rasgos continúan con la sobriedad habitual, ciertos elementos suponen un alto nivel innovador.
La instrumentación central combina toda la información en el cuadro de relojes, además de contar con el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. Cabe destacar que su imagen ofrece distintas posibilidades a gusto del conductor. Por otro lado, el climatizador se ha introducido en las ruedas centrales. Desde ahí controlamos todo el ciclo.

NUESTRA OPINIÓN

No cabe duda de que se trata de la mejor generación del TT. El nivel de acabado es mayúsculo y el avance tecnológico es realmente innovador. No es un coche práctico, aunque ningún cabrio lo es. El atractivo destaca por todos sus costados aunque el precio ha aumentado notablemente.

EQUIPAMIENTO
Airbag conductor:
Airbag acompañante:
Airbag laterales del:
Airbag laterales tras: N.D
Aire acondicionado:
Climatizador:
Elevalunas del. y tras:
ESP:
Control de tracción:
Radio CD Mp3:
Cargador CD: N.D
Navegador:
610€
Volante multifunción:
Ll. aleación 19":
2.300€
Faros antiniebla:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios