www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Porsche Macan S Diesel:el crossover que roza el 10

Combina muchos estilos en uno sólo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de junio de 2015, 14:35h
Es un SUV de tamaño mediano muy confortable con el mejor comportamiento deportivo del mercado. ‘Macan’ deriva de la palabra tigre en indoneso. Dicen, comentan e incluso lo apodan como el ‘Baby Cayenne’. Nada más lejos de la realidad salvo por el parecido estético entre ambos.
El nuevo Macan se desvela como un crossover compacto con un tacto deportivo más alto que el buque insignia de los todo terreno Porsche.

Estética

Cabe destacar en este sentido la línea cuya finalidad es aportar un aspecto de deportivo construido sobre una plataforma de todo camino. Es decir, cumplir con las muy demandadas cotas de altura del mercado con todo el dinamismo de un deportivo de dimensiones medias. Además, la zaga cumple con un estilo neoclásico muy acertado en el que se ha buscado dotar al Macan de un punto elegante muy del gusto del público objetivo en este tipo de vehículo.

Comportamiento

A los mandos del Macan olvidamos que conducimos un todo terreno. No parece que su altura cumpla cotas para circular por el campo. La variante de prueba equipaba el sistema de suspensiones ajustables electrónicamente ofreciendo la posibilidad de adaptar el modelo a la situación adecuada. Sin embargo, en los modos convencionales encontramos ciertos recorridos demasiado largos en beneficio del confort a bordo. Por el contrario, si acortamos los mismos y ajustamos el aplomo sólido al asfalto su comportamiento cambia y los balanceos de la carrocería son practicamente inexistentes. Esto se traduce en un comportamiento excepcional en carreteras reviradas de curvas realizando los pasos por las mismas con total rapidez y fluidez en todo momento.

Motor

Resulta llamativo pensar en que un propulsor diesel puede hacer olvidar a uno gasolina. En este caso la consecución de esta peculiaridad se consigue de forma generosa. Y es que el bloque de tres litros con 258 CV ofrece un rendimiento muy elevado en lo que a prestaciones se refiere. El empuje se lleva a cabo a medio recorrido de vueltas con unos notables 580 Nm de Par máximo motor. Su curva de potencia es es constante y salvo en la parte roja no encontramos pérdidas de rendimiento.
Además de todo esto, mención especial para el nivel de consumo medio. Durante los kilómetros recorridos en nuestro test no se han superado los 7,4 litros/100Km. Quizá este apartado sea el más satisfactorio del modelo alemán.

Más compactado y mejor

El habitáculo interior también nos trae a la cabeza el conocido Cayenne. Ahora bien, en este caso, sus dimensiones son menores y el panel de instrumentación se encuentra más ‘a mano’. El manejo de las funciones se realiza de forma más cómoda y la simplificación de la botonería favorece a una familiarización más inmediata por parte del usuario. El nivel de acabado, la terminación y la visibilidad son fantásticos. Los extras son muy caros.

NUESTRA OPINIÓN
En un segmento donde predomina la economía y la practicidad se cuela el SUV ‘peque’ alemán con virtudes muy diferentes: exlusividad, lujo y deportividad. Opción más recomendable que el Cayenne si circulamos mucho por ciudad. Existen otros modelos más baratos aunque de menor nivel de prestigio.

LOS DATOS
Cilindrada 2.967c.c.
Tipo motor Del. Long.
Potencia 258 CV
Par Max. 580 Nm
Transmisión Aut, 7 v.
Tracción Delantera
Susp. del. Paral. Deform.
Susp. tras Paral.Deform.
Frenos del. Disco
Frenos tras. Disco
Dimens.(mm) 4681/1923/1624
Batalla 2.807 mm.
Via del./tras. 1.655/1.651
Maletero 170 l.
Dep. combustible 60
Peso 1.955 Kg.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máx. 230 km/h
Aceleración 0-100 6,3
C. urbano (l/100km) 6,9
C. extrurbano 5,9
C. mixto 6,3
C02(gr/km) 164

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios