www.motorpoint.com

Test

Prueba Opel Adam Rocks
Ampliar

Prueba Opel Adam Rocks

Personalidad en un espacio reducido

miércoles 24 de junio de 2015, 14:36h
El modelo más pequeño de la marca se destapa como una alternativa muy personalizable y repleta de elementos decorativos tanto en el interior como en el exterior. Un urbanita original. Se trata de un modelo de reducidas dimensiones en el que su máximo objetivo son los trayectos por ciudad con la posibilidad de circular por carretera en cortos viajes.
A nivel estético es donde encontramos mayores objetos destacados. Es muy llamativo gracias a la combinación de colores disponibles así como los accesorios que se pueden equipar bajo coste y opción de cada cliente. Es decir, es un coche muy personalizable, como ocurre con otros modelos del mercado: Fiat 500, MINI o DS3, entre otros.

COMPORTAMIENTO

En este sentido, los ocupantes delanteros gozarán de espacio y un confort bastante aceptable. Si bien no es un coche que brille por su amplitud, cumple con las exigencias para la movilidad diaria o usos habituales. Además de ofrecer buenos niveles de maniobrabilidad, el interior resulta insonoro y agradable. Y no sólo eso: circulando a altas velocidades es posible apreciar los buenos resultados en los pasos por curva, aunque con cierto défícit en el tacto de la dirección, pues se ve comprometida por su suavidad.

Ahora bien, no todo son datos positivos, sino que también existen factores a corregir. La visibilidad posterior es bastante reducida, y el tacto de la palanca de cambios no es todo lo preciso que debería. Cabe destacar la postura de conducción, pues cuesta encontrar una posición adecuada para circular. En cuanto a capacidad de maletero se refiere, este modelo no ofrece un volumen muy amplio, salvo que abatamos los asientos posteriores, aunque perderemos dos plazas por supuesto. El hueco con todos los asientos disponibles solo es de 170 litros.

MOTOR

La variante de prueba equipa el propulsor tope de gama turboalimentado y capaz de desarrollar 115 CV de potencia. Es un bloque de 1.0 litro cuyo funcionamiento es correcto y divertido, pues mueve al pequeño Adam con soltura y alegría. Ahora bien, en su contra tiene que no es el motor más económico de la gama, aunque cumplirá con los requisitos de aquellos que busquen más emoción al volante de este pequeño Opel.
En suma, existen otros motores más acordes con el rol de este vehículo, es decir, más económicos. No debemos olvidar que la gama del Adam Rocks no dispone de variantes diésel: todas ellas son gasolina de bajas cilindradas.

INTERIOR

Los elementos interiores no sólo destacan por su buen acabado y los materiales empleados de gran nivel, sino que, además, cuentan con un magnífico sistema tecnológico con el que resulta muy fácil familiarizarse. La introducción de embellecedores de colores aporta un plus más de innovación y aspecto juvenil.

NUESTRA OPINIÓN

Es un ciudadano con muchos accesorios. Es posible encargarlo a nuestro gusto bajo las múltiples combinaciones posibles. Ahora bien, su precio resulta elevado y sólo encontramos practicidad a la hora de circular por ciudad.La falta de espacio limita mucho su uso, tanto en equipaje como en los ocupantes.

DATOS TÉCNICOS

Cilindrada 999 c.c.
Tipo motor Del. Trans.
Potencia 115 CV
Par Max. 650 Nm
Transmisión Man, 5 v.
Tracción Delantera
Susp. del. Tipo McPherson
Susp. tras Rueda tirada
Frenos del. Disco
Frenos tras. Disco
Dimens. 3.747/1.720/1.493
Batalla 2.311 mm.
Via del./tras. 1.472/1.464
Maletero 170 l.
Dep. combustible 35
Peso 1.135 Kg.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máx. 196 km/h
Aceleración 0-100 9,9
C. urbano (l/100km) 6,3
C. extrurbano 4,4
C. mixto 5,1
C02(gr/km) 119


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios