www.motorpoint.com

Ya a la venta

Probamos el Hyundai i30 CW 2017, desde 22.365 euros
Ampliar

Probamos el Hyundai i30 CW 2017, desde 22.365 euros

El más silencioso de su categoría

martes 20 de junio de 2017, 13:52h
Nos ponemos a los mandos del Hyundai i30 CW que se caracteriza por un maletero de 602 litros de capacidad, 74 más que el del modelo al que reemplaza y 207 más que del i30 de 5 puertas.

En términos estéticos, este modelo da continuidad al lenguaje de diseño de la nueva generación i30, donde no falta la rejilla en cascada, los listones cromados en las ventanillas laterales o la nueva firma luminosa de la marca surcoreana.

En España el Hyundai i30 CW va a estar equipado con la gama de motores que ya conocemos: dos opciones de gasolina. Un 1.0 T-GDI tricilíndrico con 120 cv y un 1.4 TGDI con 140 cv. También dispondrá de una versión Diesel 1.6 CRDI de 110 cv.

Todas ellas están asociadas a una caja manual de seis relaciones. Opcionalmente se puede elegir una caja DCT de siete velocidades y doble embrague.

"La Nueva Generación i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai - la parrilla en cascada", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai del Centro del Diseño Europeo. "La línea del techo y las proporciones dinámicas dan al coche una silueta casi parecida a un coupé. El perfil elegante y dinámico se enfatiza aún más por un marco cromado que rodea las ventanas laterales".

La longitud total del coche es de 4,585 mm (versión de 5 puertas: 4,340 mm), la altura es de 1.465 mm (1.475 mm con cremallera). La anchura total de 1.795 mm y la distancia entre ejes de 2.650 mm son las mismas que las de cinco puertas.

El i30 ofrece numerosos avances de seguridad activa, como la Frenada Autónoma de Emergencia, Detector de Fatiga del Conductor, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril.

Utilizando sensores de cámara, el sistema de Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) funciona en tres fases. En primer lugar advierte al conductor visual y acústicamente, controlando la frenada cuando hay peligro de colisión y aplicando la máxima fuerza de frenada para evitar una colisión o minimizando el daño cuando una colisión es inevitable. El reconocimiento opcional de peatones utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con un peatón.

Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA).Este sistema detecta síntomas de distracción por fatiga en el conductor para evitar posibles accidentes.

El Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 km / h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el carril este despejado. El Detector de Ángulo Muerto (BSD) controlando los ángulos traseros y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El detector de ángulo muerto (BSD) con asistencia de cambio de carril supervisa los ángulos traseros y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si el conductor activa los intermitentes, el sistema emitirá una señal acústica. El sistema también se activará en la situación de cambio de carril cuando se detecte otro vehículo.

El Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad.

El Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS) alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

La Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) identifica las señales de velocidad de la carretera y muestra el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el grupo TFT.

Sistema activo de luces largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan como los vehículos que se encuentran en el mismo carril por delante durante la noche y cambia la luz de cruce según sea apropiado, reduciendo los efectos cegadores en otros conductores. Siempre que no haya vehículos detectados HBA reactiva automáticamente las luces altas, maximizando el rango de visión del conductor.

En cuanto a lo que conectividad se refiere, la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación ofrece Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi está disponible. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

Tras ponernos al volante, lo primero que notamos es como su dirección es muy diferente a la del modelo que le precede. Desde Hyundai afirman que esta es un 10% más directa aunque lo que realmente se aprecia es que es mucho más sensible.

En cuanto a los motores, todos se desenvuelven con bastante soltura, incluso el tricilíndrico de 1.0 litros. Respecto a los consumos, una vez más se nos hizo imposible acercarnos al estipulado por la marca. Si bien el motor diésel no es especialmente ahorrador (6l/100km en autopista) los motores de gasolina sí nos sorprendieron, arrogando medias inferiores a los 7l/100km, desde luego una opción muy recomendable.

En cuanto al interior, Hyundai se ha puesto las pilas pero sigue estando un paso por detrás de sus rivales. Plásticos duros y detalles en negro piano inundan el habitáculo.

Pero sin lugar a dudas, el aspecto más destacable donde gana por goleada es en el confort de marcha. Hyundai ha conseguido reducir. los ruidos de rodadura y todos sus motores, sobre todo los diésel, son imperceptibles desde dentro.


A continuación os dejamos la lista de precios para el Hyundai i30 CW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios