www.motorpoint.com

Conducción pilotada Audi

Más rápido que un conductor deportivo
Ampliar

Más rápido que un conductor deportivo

El futuro de la conducción autónoma

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de julio de 2015, 10:54h
La conducción pilotada de Audi se está acercando a su aplicación en vehículos de producción en serie. El nuevo Audi RS 7 piloted driving concept ha superado los límites físicos en el circuito de Sonoma Raceway, logrando tiempos por vuelta mejores que los conductores humanos. Audi ofrecerá esta tecnología en la próxima generación del Audi A8, lo que permitirá una conducción autónoma en situaciones como maniobras de aparcamiento y tráfico congestionado en autopistas.

La conducción pilotada de Audi se está acercando a su aplicación a vehículos de producción en serie a ritmo de carrera. En uno de los circuitos más desafiantes del mundo, el Sonoma Raceway en California, la nueva generación del Audi RS 7 piloted driving concept se ha superado una vez más.

Audi ofrecerá por primera vez su tecnología de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8. "En Sonoma, llevamos el Audi RS 7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras
vuelta, y superó el reto con precisión uniforme", comenta Thomas Müller, responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi. "El coche consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los conductores de coches deportivos."

El RS 7 completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos. Desde hace tiempo, Audi ha estado ensayando la tecnología de conducción pilotada bajocondiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS 7, que recibió el apodo de "Bobby", completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo se llama "Robby", tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el coche controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.

Audi también puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en carretera. A principios de 2015, "Jack", un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h. En el CES de Asia en mayo de 2015, los periodistas tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción pilotada en el tráfico de la megaciudad de Shanghai.

El trabajo de desarrollo, que incluye pruebas conducción en una amplia gama de situaciones, proporciona valiosa información para los sistemas de producción en serie de
la tecnología de sensores y procesamiento de datos para el control del vehículo y su estabilización.

Las tecnologías para la conducción pilotada destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia que aportan. Los sistemas pueden hacer una valiosa contribución a la seguridad, sobre todo cuando el conductor se siente superado o incapaz de atender todas las tareas de conducción. Además, ofrece a los conductores una mayor libertad para organizar su tiempo en el coche. Cuando se utiliza para asumir temporalmente las tareas de conducción, la tecnología predictiva hace que la conducción sea más eficiente, reduce el estrés y mejora el confort. La conducción pilotada de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación de la berlina de clase de lujo, el Audi A8. Los sistemas pueden asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios