www.motorpoint.com

En lo que va de año

Se venden mas motos
Ampliar

Se venden mas motos

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 04 de agosto de 2015, 20:29h
Honda encabeza las matriculaciones por marcas
Los scooter de 125 los modelos más vendidos
La movilidad en ciudad, base de este mercado

No es la primera vez que lo decimos ni será la última. La moto, especialmente el “scooter” es el vehiculo excelente para la movilidad ciudadana. Por mucho que los ecologistas quiera defender la bicicleta como el vehículo del futuro, poco tiene que hacer en ciudades como Madrid, establecida en multitud de colinas con sus subidas y sus bajadas; en ciudades como Valencia, puede ser competencia. Nada más.

Basta con mirar las estadísticas para darnos cuenta que el publico, el ciudadano de a pie, no es tonto. Es evidente que los políticos venden todo lo que sea favorecer la ecología. Son votos. Sin embargo, la industria de automoción esta trabajando en ello, produciendo vehículos cada vez menos contaminantes. Y en la industria motociclista, con mayor motivo.

Se da la circunstancias que esta industria, la de la moto, no tiene los presupuestos publicitarios de la industria del automóvil. Por lo tanto, los medios de comunicación que vive de estas inversiones, no destacan la utilidad ciudadana de estos vehículos de dos ruedas con motor. A pesar de que muchos de estos grupos mediáticos, muchos de sus dirigentes -cada vez más- la utilizan por comodidad y su facilidad de movimiento. No digamos su fácil aparcamiento.

Solo defienden la utilidad de estos vehículos las revistas especializadas en motos. Nadie más. Salvo algún defensor -como el que esto escribe- que utiliza este vehículo desde sus años jóvenes y continúa utilizando a pesar de peinar canas desde hace bastantes años.

Esto no significa que haya que renunciar al coche. La moto tiene muchas más ventajas que perjuicios. Y, en los últimos años, muchos menos. Hay una minoría que la utiliza como evasión, pero la gran mayoría buscan en la moto la movilidad en ciudad por ser el vehículo in discutible para el traslado de las grandes ciudades.

De aquí los datos estadísticos que les ofrecemos a continuación. Estos son los resultados:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios