www.motorpoint.com
Importantes fallos en los sistemas electrónicos
Ampliar

Importantes fallos en los sistemas electrónicos

El Grupo Fiat y General Motors han detectado problemas serios en sus sistemas tecnológicos de comunicación a través de los "samatphone" (Teléfonos móviles de última generación)

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 06 de agosto de 2015, 08:13h
Durante la feria de electrónica CES 2015 en Las Vegas, FCA, el nuevo nombre del grupo Fiat-Chrysler, presumió de su nuevo app para smartphones UConnect. Con este nuevo app, los dueños de un Chrysler, Dodge o Jeep disponen de un control de su coche desde su movil y enviar lugares de destino al sistema de navegación de forma remota.

Dicho control e información del estado del vehículo consiste de un correo electrónico mensual que muestra la condición del motor del coche, la transmisión, la suspensión y los niveles de fluidos; incluso, envía notificaciones en caso de problemas críticos de mantenimiento que requieren de atención inmediata.
Los modelos de GM, Ford y otras empresas de automoción ofrecen servicios similares, por lo que, en este caso.

Esta aplicación también muestra la ubicación del coche -una función bastante útil- si estás en un estacionamiento complicado o si se presta el vehículo. Una de las funciones más útiles es que puedes utilizar el app para buscar la dirección de un lugar y luego mandárselo al coche. Así que la próxima vez que entres en tu coche, el sistema de navegación tendrá almacenada la dirección y estará listo para remontar camino.

Estos nuevos servicios y conectividad con el app sólo funcionan con vehículos FCA que estén equipados con las unidades UConnect 8.4A o 8.4AN, cada una de las cuales tienen una pantalla táctil de 8.4 pulgadas en el tablero de mandos.

Fallos importantes

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Recientemente se han descubierto varios fallos en el sistema UConnect: El sistema de la seguridad de la información. Un fallo que también ha tenido otras marcas, como es el caso de GM (General Motors) con una aplicación con la misma base técnica, OnStar. El investigador Samy Kamkar, a través del cual la herramienta OwnStar que se presentará en los próximos días para "Def Con" fue capaz de interceptar los datos que el programa intercambia de forma inalámbrica entre el coche y el propietario del smartphone.

Acceso remoto.

Con esta solución puede obtener los datos de los usuarios desprevenidos, ver la información del vehículo y la activación de ciertas funciones, tales como la apertura de cerraduras, arrancar el motor y la función de seguimiento por satélite. General Motors ha confirmado que son conscientes del problema y ya han hecho los cambios necesarios: los clientes con dispositivos de Apple tienen que descargar una nueva versión de la App OnStar RemoteLink, mientras todos los demás se hizo un cambio en el servidor.

El problema encontrado por GM, a pesar de su gravedad, es en cualquier caso algo diferente a la sufrida por FCA Group. Dado que este es un espacio externo al vehículo y limitado a la aplicación para la telefonía movil no es de hecho necesario intervenir directamente en la electrónica del automóvil. FCA, sin embargo, no establece un recordatorio en el concesionario, pero él organizó el envío de memorias USB y abrió un sitio web dedicado a descargar los archivos necesarios para actualizar el sistema de información y entretenimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios