www.motorpoint.com

Ventas en el mes de Julio

El mercado crece un 24 por ciento
Ampliar

El mercado crece un 24 por ciento

Se han matriculado 103 mil unidades, el mejor resultado en Julio desde el 2009

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de agosto de 2015, 16:42h

ooo El mes cierra con 103.536 unidades.

ooo El crecimiento es del 23,9 % respecto a julio de 2014.

ooo Volkswagen encabeza el "ranking" de marcas con el modelo "Golf" como líder


El mes de julio ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento de cerca de 24% sobre julio de 2.014. El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado, está por encima del 50% en el acumulado del año, hecho que evidencia que la recuperación de la economía es evidente, pues hay dinero disponible para la compra y renovación de los automóviles por las familias.

Este mes han crecido todos los canales, pues el de alquiladores lo ha hecho en un 19,1% y el de empresas en un 39,9 %, lo que también es un indicador de la estabilidad del mercado. En el acumulado del año, los alquiladores están un 12,2% por encima del mismo período del 2.014, las empresas un 35,3% y los particulares un 22,7%.
Por Comunidades Autónomas las que más han crecido son la Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón, que lo han hecho por encima del 28%, pero hay que resaltar que hay 7 que están por encima del 25% y en general, todas tiene un crecimiento positivo.

Esto significa que podemos mantener las previsiones estimadas de cierre de año en 1.050.000 unidades pensando en un crecimiento del 20% en los cinco meses que quedan para terminar 2.015, cosa que parece factible, porque el Plan PIVE 8 cubrirá el año completamente. En este sentido, sería de agradecer, por parte de los concesionarios que se acelerasen los pagos, ya que tienen que les merma tesorería para poder afrontar algunas operaciones. .

Por otra parte, las operaciones a particulares siguen elevando la rentabilidad de los concesionarios, de forma que les permiten afrontar alguna inversión necesaria con mayor confianza. Y por lo que respecta a los segmentos de vehículos matriculados este mes, hay que destacar que el mayor crecimiento se ha producido en los superutilitarios, con un aumento del 98% sobre julio de 2.014, seguido de los todo terreno familiar con un 78% pues es un vehículo muy demandado por el consumidor y sus precios quedan incluidos en el entre los requisitos para acceder al PIVE . Esto indica que por un lado, la renovación del parque se está haciendo con vehículos muy poco contaminantes y con muy bajas emisiones de CO2 y por otra parte que el Plan PIVE está ayudando a incentivar este tipo de automóviles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios