www.motorpoint.com

Fernando Alonso resume su año y dicta el futuro

“Tenemos que llegar a soluciones extremas”
Ampliar

“Tenemos que llegar a soluciones extremas”

El piloto asturiano concede una entrevista exclusiva a la BBC

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 06 de diciembre de 2015, 18:44h

En ella reconoce los fallos y el mal rendimiento del equipo y de él mismo en la pasada temporada y está obsesionado con mejorar de cara al próximo año. La entrevista, realizada hoy, será emitida el próximo día 12 por la cadena británica.

Fernando Alonso es una figura de talla mundial en Inglaterra y mucho más desde que fichó por el equipo McLaren y sus comentarios no caen en saco roto. El piloto español ha declarado su decepción y frustración por lo que ha sido 2015 para él y para el equipo y ha declarado: “El equipo tiene que encarar acciones extremas, que son las necesarias para solucionar grandes problemas. Me sentí como un amateur en Canadá y Japón”.

“Para el próximo año el nivel tiene que ser mayor –continúa-. Necesito sentirme, por lo menos, un poco competitivo para divertirme. Cuando no eres suficientemente rápido no te diviertes y sientes más frustración que diversión”.

En otro momento de la entrevista menciona en que piensa para la próxima temporada: “El año que viene hay nuevos retos. Nuevos circuitos, carreras en mojado, buenas oportunidades, salidas, primeras vueltas… Siempre hay momentos para divertirse, pero necesitas luchar por el Campeonato. Ese es el mejor objetivo”.

De la temporada pasada, Fernando se queda con la carrera de Austin: “Fue una de las mejores carreras del año. De las primeras 20 vueltas, íbamos, en ocho o nueve, más rápidos que Hamilton, que era el líder, pero, luego, no pudimos mantener ese ritmo. Incluso en peleas con otros pilotos eramos más rápidos en las curvas, pero las rectas nos penalizaban mucho.”

La entrevista terminaba con sus comentarios por la radio al equipo y, sobre todo, por las controvertidas declaraciones que hizo durante el GP de Japón: “¿Me pasa en las rectas como si fuera un GP2”, que recordarán nuestros lectores. En este aspecto, Alonso ha sido muy claro: “Solo publican por la radio lo que interesa. Muchas veces he felicitado al equipo en carrera y les he dado ánimos, pero eso no interesa. En todo caso, pienso, mis comentarios al equipo han servido para algo. Para que entre todos hagamos un mayor esfuerzo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios