www.motorpoint.com

Matriculaciones/estadisticas

Marzo: Fuerte caida en las ventas

Marzo: Fuerte caida en las ventas

Se salva el primer trismetre con un incremento del 6,9 por ciento

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 01 de abril de 2016, 13:28h

El sector de automoción no es ajeno a los problemas políticos por los que atraviesa España. El mes de marzo ha sido negativo (-0.7%) con relación al crecimiento de los dos últimos. Esto significa un crecimiento del 6,9 por ciento para el primer trimestre del año.

Los fabricantes esta preocupados por estos datos, aunque indican que se debe al efecto “estacional de Semana Santa”. No hay nada como buscar lo positivo, cuando las estadísticas en su totalidad son negativas. Precisamente, cuando históricamente, el mes en el que se concentra la Semana Santa” siempre se ha caracterizado por un volumen mayor de las ventas, por aquello de irse de vacaciones con coche nuevo. Pero los datos están ahí. Son los que son y no hay que dar una vuelta a la hoja para justificar lo injustificable. Las ventas de coches caen como caen en otros sectores industriales. La gente esta preocupada por la situación y gastan lo menos posible. Por si acaso.

Unos caen y otros suben
Llama poderosamente la atención la fuerte caída de Seat (-14,7%), Ford (-13,9) y Dacia (-12,5%). Son las firmas de volumen con mayores descensos, aunque no se quedan atrás Nissan, Renault, Volkswagen, Hyundai, Skoda. Se salvan de esta quema las marcas especialistas o denominadas “premium” como Land Rover, Mercedes, Volvo, BMW y Audi, así como Kia, Toyota, Fiat y Mini en el apartado de volumen.

Esta situación demuestra lo que decimos, que la economía no afecta a todos por igual. Los coches caros se siguen vendiendo y los más afectados por la situación prefieren esperar a mejores momentos.Si hablamos de marcas, Opel ha sido la líder absoluto en estos tres meses con casi 20.000 matriculaciones, destacando sus modelos “Corsa”, “Astra” y “Mokka”. En el segundo puesto de este “ranking” se sitúa Volkswagen con el “Golf” y “Polo” encabezando su lista. El tercer peldaño del podio es para Peugeot, destacando sus modelos “308 “y “208”

El segmento de coches que continúa en ascenso es el de los SUV (Sport Utility Vehicle) o dicho de otra forma coche para todo uso. El más vendido de estos vehículos es el Nissan Qashqai, pero otros modelos están acercándose peligrosamente en este segmento, como Renault Kadjar, Kia Sportage, Hyundai Tucson, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios