Según pública "Bloomberg"

El Presidente de Audi, Rupert Stadler, sale de la carcel

El Presidente de Audi, Rupert Stadler, sale de la carcel
Ampliar

El que fue CEO de Ausi, perteneciente al grupoo Volkswagen, será liberado, tras su entrada en prisión por el caso 'Dieselgate"

viernes 02 de noviembre de 2018, 14:09h
Su vinculación con el caso ‘dieselgate’ fue el motivo de su privación de libertad, hace de esto más de cuatro meses. Sin embargo, a pesar de que la investigación sobre las trampas en las emisiones de motores diésel en su contra continúa, él estará libre. Stadler tendrá que pagar una cuatiosa fianza para salir de la carcel.

Según asegura Bloomberg, el ex CEO de Audi no podrá contactar con ninguna persona relacionada con la investigación. Estas medidas fueron necesarias para cubrir el riesgo de que pueda falsificar pruebas, ha asegurado el Tribunal de Apelaciones de Munich. “La evidencia contra él es fuerte”, apuntó la misma organización.

En agosto, un tribunal de primera instancia negó su solicitud de libertad, pero fue exitosamente apelado. Stadler estuvo retenido en una prisión cercana a la ciudad bávara de Augsburgo desde el 18 de junio.

El CEO de Audi fue el ejecutivo de más alto nivel detenido por el caso ‘dieselgate’. A pesar de que Volkswagen negó que directivos de alto nivel como Stadler estaban al tanto del esquema delictivo que se extendió durante casi una década, el 2 de octubre de este año, el consorcio alemán decidió cesar a Stadler debido a que no podía cumplir con su cargo debido a estar en prisión preventiva.

Volkswagen se vio envuelta en el escándalo del ‘dieselgate’ hace casi tres años. A lo largo de esta crisis, las sanciones económicas para la firma superaron los 27.000 millones de euros.

BUENOS RESULTADOS TRIMESTRALES

El anuncio de la inminente salida de prisión de Stadler se da el mismo día en el que el grupo Volkswagen ha anunciado sus resultados hasta septiembre. En lo que va de año, el consorcio logró un beneficio neto de 9.376 millones de euros, lo que supone un 24,3% más que en el mismo periodo de 2017.

De enero a septiembre, Volkswagen incrementó sus ventas un 4,2%, “a pesar de los desafíos presentados por el procedimiento de prueba WLTP”. Con ello, los ingresos de la compañía aumentaron un 2,7%, hasta 174.600 millones de euros.

En este sentido, Audi registró unos ingresos en lo que va de año de 44.300 millones de euros, similares a la cifra del año pasado. Sin embargo, el beneficio operativo de la empresa descendió un 6,8%, hasta 3.671 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.