www.motorpoint.com

Caso emisiones

Volkswagen admite fallos en el V6 3.0 TDI
Ampliar

Volkswagen admite fallos en el V6 3.0 TDI

Al menos 85.000 coches afectados

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 23 de noviembre de 2015, 09:49h
Volkswagen América ha confirmado a la EPA que al menos 85.000 vehículos con el motor V6 3.0 TDI estarían afectados por equipar el software que afecta al nivel de emisiones de CO2. De este modo, las pruebas realizadas han revelado estos fallos que seguramente deberán ser corregidos.

A principios del presente mes de noviembre, la Agencia de Protección Ambiental, acusó al Grupo Volkswagen de la instalación de un dispositivo o software en sus motores V6 3.0 TDI que podría afectar a las emisiones de CO2 como ya ocurrió con las motorizaciones de 2.0 TDI.

Pues bien, parece que la firma acaba de reconocer este fallo y habría afectado a 85.000 vehículos equipados con este motor diésel entre los que destacan las grandes marcas del grupo como Audi, Porsche y la misma Volkswagen. Algunos ejemplos que se fabricaron con este propulsor son El Audi Q7, Porsche Cayenne o Volkswagen Touareg entre otros.

Según el jefe de comunicaciones Audi de , Jeri Ward, de Estados Unidos, el software ilegal es diferente al instalado en los 482.000 vehículos afectados con el motor 2.0 TDI vendido por Volkswagen-Audi Group.

Todo esto no es sino un capítulo más en la larga historia conocida como el 'Caso Dieselgate'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios