www.motorpoint.com

Actualidad

El futuro del placer de conducir
Ampliar

El futuro del placer de conducir

Te gusta conducir o te gusta que te lleven

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de junio de 2019, 12:49h

Los conductores podrán elegir entre ser conducidos o conducir por sí mismos. Con el BMW Vision M NEXT, el Grupo BMW revela su visión sobre el futuro del placer de conducir para aquellos que disfrutan poniéndose al volante.

Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de la marca BMW M al centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción. Las tecnologías inteligentes que incorpora proporcionan una asistencia completa, aunque cuidadosamente dirigida, para convertirlos en el conductor definitivo.

"El BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva", afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

“Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva.
En ambos modelos, la atención se centra firmemente en las personas que viajan a bordo del coche. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de 'EASE' y 'BOOST' sean más naturales e intensas".

Experiencia EASE y BOOST

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura de BMW ‘EASE’ y ‘BOOST’.

‘EASE’

Abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir. Aquí, el vehículo se transforma en un espacio habitable sobre cuatro ruedas, donde los pasajeros pueden sentirse seguros y protegidos. Desde el descanso y la relajación, pasando por la conversación, interacción y entretenimiento en el coche, hasta la máxima concentración, las experiencias que se ofrecen con el concepto ‘EASE’ son tan variadas como las necesidades de los ocupantes.

‘BOOST’

Por su parte, representa la experiencia definitiva de conducción activa. Los conceptos ‘EASE’ y ‘BOOST’ están sustentados en igual medida por los componentes básicos del futuro del Grupo BMW, que comprenden las siguientes áreas de innovación: conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES, por sus siglas en inglés). El Diseño presta a estas áreas una expresión visual y hace que la tecnología subyacente sea algo con lo que usted pueda interactuar (D+ACES).

El BMW VisionM NEXT se inspira en el emblemático BMW Turbo y en el innovador híbrido enchufable BMW i8

Adopta una interpretación futura de elementos clave de diseño, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña, las puertas de alas de gaviota y la llamativa paleta de colores. Las inconfundibles proporciones deportivas de este modelo se componen de superficies caracterizadas por la claridad y el minimalismo.

La parte delantera y trasera están acabadas en el tono mate-neon Thrilling Orange, lo que produce un fuerte contraste con la pintura seda mate Cast Silver metalizada. Este uso de los contrastes de colores le da al Vision Vehicle un aire de modernidad y enfatiza su dinamismo inherente. La experiencia real de conducción en el BMW Vision M NEXT es tan cautivadora como su imagen exterior.

El sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia del sistema, 600 CV, permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

También hay un modo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón. La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 100 km. Gracias a ello, el BMW Vision M NEXT es un deportivo que también resulta adecuado para su uso en centros urbanos, donde pueden entrar en vigor zonas de cero emisiones en el futuro.

El interior BMW Vision M NEXT

Todo está centrado en el conductor, la tecnología de reconocimiento facial permite que este automóvil se abra automáticamente a medida que el conductor se acerca a él. Al presionar el sensor táctil se abren las puertas del ala de gaviota.

El interior gira en torno al conductor, tanto desde el punto de vista estilístico como tecnológico. El conjunto parece cortado de un solo molde, con elementos funcionales como las rejillas de ventilación integradas, que casi no se ven.

La geometría del interior es sencilla para que el conductor pueda dedicar toda su atención a la experiencia de conducción. Los respaldos de los asientos forman parte de una escultura con un diseño fluido. Están tapizados en una espuma con memoria de forma, que se amolda al cuerpo, y lo amortigua y sostiene de forma óptima. Los reposacabezas parecen flotar por encima de los respaldos de los asientos, lo que aumenta la sensación de ligereza. La posición de conducción sumerge al conductor en la experiencia al volante.

BOOST Pod

"Todo el interior está enfocado en el Pod BOOST. El diseño tiene un aspecto deliberadamente discreto para que el conductor pueda concentrarse completamente en la experiencia de conducción", explica Domagoj Dukec.

El Pod BOOST, que ocupa un lugar destacado en el interior, es el punto de contacto entre el conductor y el vehículo. Este sistema reúne todas las opciones de control e información a través de tres niveles visuales diferentes en el campo de visión directo del conductor. El primer plano está formado por el volante, dispuesto horizontalmente y con dos pequeñas pantallas. A continuación, en la línea de visión del conductor, se encuentra una pantalla de cristal curvado, un nuevo elemento cuya superficie transparente se extiende alrededor del volante como una visera. La pantalla de realidad aumentada en el parabrisas constituye el tercer plano.

De esta forma, todo sucede directamente en el campo visual del conductor. Los ajustes de conducción pueden modificarse en el volante, mientras que información como las revoluciones, la velocidad, la gestión de la energía, la frecuencia cardíaca del conductor y la disponibilidad del modo BOOST+ se reparten entre un total de cinco áreas de información en la pantalla de cristal curvado situada detrás del volante. El modo BOOST+ se activa pulsando un botón para liberar energía adicional. El coche avisa al conductor del momento ideal para activarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios