Estará disponible en septiembre de 2019

Nuevas Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M
Ampliar

Nuevas Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M

Diseñada sin concesiones

Desarrolladas a partir de la tecnología más moderna de los modelos de carreras de Yamaha campeones del Campeonato Mundial de Superbikes e inspiradas en los diseños punteros de las M1 de MotoGP

Desde el lanzamiento de este modelo que cambiaría las reglas del juego, uno de los avances más significativos de su historia ha sido la introducción del revolucionario motor crossplane de Yamaha en 2009. Con un potente par motor lineal, la tecnología crossplane de Yamaha transformó la experiencia de conducción superdeportiva gracias a sus elevados niveles de potencia útil y supuso el inicio de una nueva era, en la que la marca de los diapasones ha orientado sus esfuerzos a conseguir una mayor facilidad de manejo y un mejor control.

En 2015 se dio un paso de gigante con el lanzamiento de una generación completamente nueva de tecnología de control electrónico que permitió a todos los pilotos llevar sus YZF-R1 más cerca del límite. A pesar de compartir nombre con sus predecesores, el modelo de 2015 era a efectos prácticos una moto totalmente nueva que marcaría el paso de la YZF-R1 del mundo analógico al digital. Además, el lanzamiento en 2018 de más sistemas electrónicos avanzados de asistencia a la conducción contribuyó a aumentar aún más el grado de sofisticación tecnológica de este modelo insignia.

En 2020 la YZF-R1 experimentará un nuevo cambio con el que se le proporcionará un aspecto aún más centrado en modelos de competición, además de un motor altamente complejo y de un chasis mejorado con el que asentarse como la superdeportiva definitiva de la marca japonesa. Con su cambio de estilo radical que la acerca aún más a los modelos de MotoGP y los completos controles electrónicos de piloto con los que está equipada, la YZF-R1 de 2020 está más que preparada para la tercera década del siglo XXI.

YZF-R1M 2020:

Es la superdeportiva definitiva de Yamaha que se ha ganado a pulso una excelente reputación como una de las motos de carreras más sofisticadas y potentes. Con su vanguardista tecnología de control electrónico y su agresiva carrocería de carbono inspirada en la de la M1, ofrece a cualquier piloto la oportunidad de vivir por sí mismo las genuinas prestaciones de una superdeportiva de producción. Además, con su CCU y su suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins, ambas altamente avanzadas, los aficionados a los track days y a las carreras podrán disfrutar de la configuración definitiva de motor y chasis sin necesidad de equipos caros y altamente especializados. De este modo, más pilotos tienen la oportunidad real de conocer su verdadero potencial y disfrutar de una de las mejores actividades deportivas jamás creadas.

La YZF-R1M de 2020 disfruta de diversas actualizaciones exclusivas, además de incorporar todas las modificaciones indicadas en la sección anterior sobre la YZF-R1.

El sistema de reserva de la YZF-R1M 2020:

Yamaha pondrá en marcha un sistema de reserva por Internet para todos los pedidos de la YZF-R1M. El sistema estará activo el 25 de julio de 2019 y los clientes podrán reservar sus unidades y elegir el concesionario Yamaha que prefieran. Toda la información correspondiente se anunciará a finales de julio.

Yamaha Racing Experience:

En 2020 tendrá lugar la exclusiva Yamaha Racing Experience (YRE) en ciertos circuitos de carreras europeos en los que se ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento a los propietarios de YZF-R1M de 2020, quienes además tendrán la oportunidad de obtener información sobre configuraciones personalizadas y conocer a algunos de los pilotos oficiales de Yamaha.

Componentes de altas prestaciones para carreras GYTR:

Los propietarios de YZF-R1 e YZF-R1M de 2020 pueden esperar recibir novedades emocionantes del equipo GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing). El equipo de desarrollo propio de Yamaha ha aprovechado lo aprendido de su participación en las campañas del Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Resistencia, y ha dedicado muchas horas a desarrollar la nueva generación de componentes y conjuntos de piezas de altas prestaciones, que permitirán a los pilotos particulares crear una autentica moto de competición.

Nuevas características de la YZF-R1 2020:

- Nuevo carenado agresivo de estilo similar al de la M1 - Carrocería totalmente integrada para una mayor sensación de unidad entre piloto y máquina - Eficiencia aerodinámica aumentada en más de un 5 % - Sensación de calidad mejorada y características propias de la M1 - Suspensión mejorada para una información detallada sobre la superficie de la calzada- Nuevo sistema de control de freno (BC) de 2 modos con ABS en curvas - Nuevo sistema de gestión del freno motor (EBM) de 3 modos - Sistema de control de salida (LCS) optimizado - Nuevo acelerador APSG "Ride by Wire" - Mayor eficiencia de la combustión y altas prestaciones de rpm - Mejor rendimiento de frenada - Nueva configuración para el amortiguador de dirección - Los últimos neumáticos Battlax RS11 de Bridgestone - Pantalla TFT de instrumentos mejorada con indicadores para los sistemas BC y EBM - Motor que cumple con la normativa EU5

Características clave de la YZF-R1M 2020:

- Suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins de la tecnología más moderna - Diseño exclusivo con componentes pulidos y de carbono - Guardabarros delantero de carbono - Unidad de control de comunicaciones (CCU) con funciones de mapeado inalámbrico - Motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 tiempos, 998 cc y 200 CV - IMU de 6 ejes con giroscopio, sensores de fuerza G y datos de movimiento en 3D - Modos de entrega de potencia (PWR) - Sistema de cambio rápido (QSS) - Sistema sensible de control de tracción (TCS)/control de derrapaje (SCS) - Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS) optimizado - Chasis de aluminio Deltabox con corta distancia entre ejes - Basculante - Chasis trasero de magnesio - Acceso exclusivo a los actos europeos de YRE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.