El nuevo RS4 comparte motor con el actual RS5. Un 2.9 V6 biturbo con 450 CV y 600 Nm de par asociado, como no, a la tracción Quattro
Al crear la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles de la competición del Audi 90 quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe definen la parte delantera. Los faros Matrix LED opcionales exhiben detalles tintados.
En comparación con el Audi A4 Avant, los arcos de los pasos de rueda son 30 milímetros más anchos y ponen de relieve aún más los blisters quattro. En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el borde del techo le confieren un aspecto distintivo.
"En el interior se aprecia toda la genética de la marca. Todos los materiales y botones tienen un calidad suprema"
En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, el par motor y la presión de los neumáticos. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización. El programa Audi Exclusive cubre casi cualquier otra solicitud especial.
El motor V6 biturbo del nuevo Audi RS 4 Avant desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV). Su par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que en el modelo anterior, está disponible en un amplio rango desde 1.900 hasta 5.000 rpm, y resulta clave para que el Audi RS 4 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, y puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.
La potencia del 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado de configuración deportiva. El consumo medio es de 8,8 l/100 km (emisiones de CO2 de 199 g/km), lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. También se ha rebajado el peso final en 80 kg, por lo que el peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg.
La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja otros siete milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al Audi A4 con suspensión deportiva. Entre las posibles opciones los clientes pueden elegir la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica con ajustes RS específicos. Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select.