Novedad

Nuevo DS3 CROSSBACK
Ampliar

Nuevo DS3 CROSSBACK

Un SUV compacto elegante y dinámico.

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:42h
Construido sobre una nueva plataforma deja a un lado lo convencional, opta por nuevas y últimas tecnologías. Además una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2.

Elegante y atractivo, el DS 3 CROSSBACK atraerá a aquellos que buscan las últimas tecnologías en un SUV con estatus premium.

Declaraciones

“El DS 3 CROSSBACK se adapta perfectamente a la segunda generación de DS: liderazgo tecnológico y refinamiento único. Con el DS 3 CROSSBACK, DS Automobiles escribe un nuevo capítulo de su historia: el de la electrificación. En su versión E-TENSE, el DS 3 CROSSBACK es 100% eléctrico, sin comprometer ni el estilo ni las prestaciones”. Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles

“El DS 3 CROSSBACK ofrece una nueva experiencia en el automóvil, única, siguiendo la línea de las prestaciones excepcionales del DS 7 CROSSBACK. Reúne todos los ingredientes para atraer a una clientela exigente que no quiere renunciar al tamaño y a lo compacto. Los amantes de la belleza quedarán seducidos por su diseño escultural, la creatividad de sus interiores y el cuidado que se ha dado a los más mínimos detalles. Las tecnologías vanguardistas permitirán a los clientes una experiencia de conducción llena de confort, tranquilidad, serenidad y placer, en cualquier tipo de uso y recorrido, ya sea con los motores térmicos o en 100% eléctrico. DS 3 CROSSBACK es un reúne la esencia de DS: refinamiento y tecnología en una carrocería compacta. Marca una etapa determinante en el crecimiento de DS Automobiles”. Eric Apode, Director de Producto de DS Automobiles.

“Tanto visto de perfil como desde atrás, el DS 3 CROSSBACK es un vehículo con proporciones perfectas, con grandes ruedas, no muy largo, pero con una anchura que impone y un impresionante aplomo en carretera. A simple vista, se diferencia de los demás vehículos. Una silueta sencilla y escultural que expresa su fuerza, rematado con unas luces cautivadoras”. Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles, describe en estos términos la nueva creación de DS Automobiles.

Desde la primera mirada, el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm - 18") y su altura al suelo.



En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, las DRL (luces diurnas) de LED verticales tipo "perla" y las ópticas DS MATRIX LED VISION sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.

La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo: guías de los cristales ocultas, tiradores de las puertas escamoteables,línea del techo pura, sin antena visible, techo y carrocería en colores diferentes, el alerón lateral en forma de aleta de tiburón, tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo que evoca unas espaldas musculosas. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica CROSSBACK.

Personalización exterior

10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería -incluido el fabuloso Bleu Millenium del dream car DS X E-Tense- y 3 colores de techo, conforman la lista de elementos para personalizar el vehículo. Una gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades.

Interior

La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central, heredada del DS 7 CROSSBACK. Esta consola central, incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, con un lugar para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizante grande y práctico. Los asientos del son envolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad, sin olvidar las funciones eléctricas y la calefacción. Se ha hecho especial hincapié en la acústica.

Los ingenieros de DS ha trabajado en el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la empresa francesa FOCAL. Conjuntamente han desarrollado el sistema ELECTRA®, con 12 altavoces idealmente repartidos por el interior -por ejemplo, los altavoces están situados en las aletas de tiburón- con una potencia de 515W.

Motorizaciones

Es el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Otros dos PureTech (130 y 100 cv) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Hay que tener en cuenta que el PureTech 130 recibió hace unos meses, y por cuarto año consecutivo, el premio mundial al mejor motor del año. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 cv también estarán disponibles desde el lanzamiento.

DS 3CROSSBACK E-TENSE: 100% Eléctrico

La versión E-Tense es un vehículo eléctrico de altas prestaciones que estará disponible desde el segundo semestre de 2019. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma.

Una motorización eléctrica desde mediados de 2019

La cadena de tracción eléctrica del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se compone de: Un motor eléctrico de 100 kW / 136 cv, una batería de iones de litio de 50 kWh ,un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada ,un dispositivo de recarga que permite cualquier tipo de carga del mercado (domestico, Wallbox y súper rápido hasta 100Kw), una bomba de calor de altas prestaciones que garantiza un confort térmico dentro del habitáculo y una óptima regulación térmica de la batería

Un sistema que ofrece altas prestaciones: Más de 300km de autonomía en ciclo WLTP y 450 km en ciclo NEDC , hasta un 20% de la energía se regenera con la frenada en ciudad , un par motor de 260 Nm , de ‘0 a 50’ km/h en 3,3 seg y de ‘0 a 100’ km/h en 8,7 seg ,una recarga doméstica completa en 5h00 en un Wallbox de 11 Kw trifásico y el 80% de la batería se puede cargar en 30 minutos en un cargador rápido público de 100 Kw (9 km por minuto) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.