www.motorpoint.com

Desde 25.900 Euros

Avenger, el primer vehículo BEV de Jeep
Ampliar

Avenger, el primer vehículo BEV de Jeep

Con 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, 550 km en el ciclo urbano

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 19 de octubre de 2022, 17:28h

El Jeep Avenger inaugura la gama de vehículos 100% eléctricos del fabricante “americano”, además es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

Esta diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma capacidad única, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes conectados permanentemente.

Producido en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, le convierte en el modelo con más capacidad Off-Road del segmento.

Precios gama Jeep (click)

En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una empresa conjunta formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Desarrolla 115 KW de potencia, el equivalente a 156 caballos, y 260 Nm de par máximo. También, está disponible con un versión de gasolina de tres cilindros que desarrolla 100CV, con un precio de partida de 25.900 euros.

La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano*.

Recargar el nuevo Avenger es extremadamente fácil. Conectando un cable de 100 kW en Modo 4 a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para alcanzar una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería al 20%-80% de su capacidad. Por otra parte, conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas.

El interior del Jeep Avenger sigue los principios del “Design to Function”.

El diseño interior limpio y robusto, con un salpicadero funcional, está inspirado en el Jeep Wrangler. Una vez dentro del vehículo destaca la parte superior del salpicadero donde un solo panel horizontal incluye todas las salidas de aire, iluminación ambiental y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro, que puede ser vista por el conductor y el pasajero.

El nuevo Avenger cuenta con detalles únicos para esta clase de vehículos, como los asientos premium con inserciones de cuero regulables electrónicamente y con función de masaje (disponibilidad más adelante), la iluminación ambiental multicolor, que reduce la fatiga visual durante la conducción nocturna y el elegante techo solar (disponibilidad más adelante). Las luces laterales del vehículo permanecerán visibles cuando se abre el portón trasero para mayor protección y seguridad.

El volumen del maletero es uno de los mejores del segmento (380 litros) y su funcionalidad se aprecia en la altura del umbral, que se ha rebajado hasta los 720 mm para facilitar el acceso. También se observa en el portón trasero, que supera el metro de anchura, y en la incorporación del sistema de apertura manos libres, una rareza en este segmento.

Como es habitual en la marca Jeep, el nuevo Avenger se puede adaptar a las preferencias de cada usuario con determinados accesorios y paquetes de personalización.

El Jeep Avenger ofrece más que, lo que permite la personalización, en función de las necesidades específicas del cliente y plasman la filosofía de “destacar entre la multitud” ofreciendo a los usuarios múltiples posibilidades para convertir su todoterreno en un modelo único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios