La 5ª generación

Nuevo Renault Clio desde 15.628 euros
Ampliar

Nuevo Renault Clio desde 15.628 euros

15 millones de unidades comercializadas desde 1990

martes 01 de octubre de 2019, 10:45h
El nuevo Clio se caracteriza por un diseño muy atractivo, una completa revolución interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech o el sistema de ayuda a la conducción “Highway & Traffic Jam Companion”, primera etapa hacia el vehículo autónomo. Compite directamente con el Hyunda i20, Peugeot 208, Ford Fiesta, Citroen C3. Ya disponible con entrega este mismo mes. Para conseguir el mejor precio , renting o financiación, pueden hacerlo a través de nuestra sección de Asesoramiento de Compra . También enviando un WhatsApp al 650446721

Precios, características y equipamiento (Pinche)

El diseño exterior evoluciona, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.

En su interior, la revolución es muy grande. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

«La quinta generación de Clio es muy importante para nosotros porque es el éxito de ventas de su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio IV sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio.»Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault.

Interior

Los equipos del diseño interior han optado por dejar el protagonismo a la calidad y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad.

El nuevo «Smart Cockpit», ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.

Esta pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault.

Integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos.La pantalla a color mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización.

La consola central es un elemento clave del Smart Cockpit del Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior.

Exterior

En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor.

Las ruedas de 17 pulgadas (según las versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón al ras y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad.

100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Al igual que en la parte delantera, las luces traseras incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

Clio R.S. Line

Renault Sport introduce en el nuevo Clio su firma R.S. Line que sustituirá gradualmente a la actual GT-Line. R.S. Line refuerza asimismo la filiación con la firma de alto rendimiento R.S., dos letras sinónimo de auténtica deportividad.

En el exterior, el Clio R.S. Line hace gala de la lámina F1, firma de diseño emblemática de los modelos R.S. El coche se distingue igualmente por su rejilla de calandra en nido de abeja, sus llantas de aleación de 17’’ específicas y una parte trasera más atlética.

En el interior se vuelven a encontrar otros elementos identitarios de la firma, como los asientos sport con sujeción reforzada, inserciones con un look carbono, un volante deportivo de cuero perforado marcado con el doble rombo R.S, pedales de aluminio y, por último, un ambiente de color negro salpicado de pespuntes y ribetes rojos.

La firma R.S. Line dota al Clio con más detalles deportivos, acercando así a los clientes la herencia de la marca en materia de automovilismo, herencia que perdura en la actualidad desde la Fórmula 1 a la competición cliente.

Nuevas motorizaciones

Cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso.

Motor híbrido E-TECH

Renault propone una motorización «full hybride» denominada E-TECH. Se trata de una gran primicia en el seno del Grupo Renault que se ha basado en su saber hacer de pionero y líder europeo de la movilidad eléctrica para ofrecer una experiencia híbrida en el nuevo Clio.

Viene acompañado de dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidad multimodos y una batería de 1,2 kWh. Su rendimiento energético permite recuperar y restituir la máxima energía.

Los arranques se realizan de forma automática en modo eléctrico. La combinación del frenado regenerativo similar al de un vehículo eléctrico con la alta capacidad de recarga de las baterías y el rendimiento del sistema E-TECH permite circular hasta el 80 % del tiempo en todo eléctrico en ciudad, con lo que el ahorro de consumo puede llegar hasta un 40 % con respecto a un motor térmico de gasolina clásico en ciclo urbano.

Motorizaciones de gasolina

Sce 75

Para los conductores que buscan un vehículo económico con vocación urbana, el motor 1.0 SCe (3 cilindros atmosférico) es la opción adecuada. Con su caja manual de 5 relaciones y potencia 75 CV (par 95 Nm), ofrece gran suavidad en su utilización en trayectos urbanos.

TCe 100

Inédito en la gama Renault, el 1.0 TCe (3 cilindros turbocomprimidos) es el más reciente de los motores y reúne las últimas tecnologías como un turbocompresor con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, distribución de calado variable hidráulico doble en la admisión y el revestimiento específico de acero de los cilindros (Bore Spray Coating). Con 100 CV y 160 Nm de par, este motor de nueva generación gana 10 caballos y 20 Nm con respecto al TCe 90 al que sustituye, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

Está asociado primero a una caja manual de 5 relacione y más adelante se asociará a una caja automática X-TRONIC de última generación. Adaptada a los usos europeos, esta caja ofrece la máxima flexibilidad de utilización en ciudad.

Asimismo, se beneficia de la función D-STEP que reproduce el comportamiento de una caja multirrelaciones en recorridos múltiples y mejora la respuesta de aceleración. El motor TCe 100 se ofrecerá también en versión bicarburación GPL que permite el máximo ahorro en el uso y limita las emisiones contaminantes.

TCe 130 EDC FAP

El motor 1.3 TCe FAP aparece tras haber demostrado su eficacia en Captur, Mégane, Scénic y Kadjar. Se propone en su versión 130 CV y 240 Nm asociado a la caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones y sustituye al TCe 120 para rematar la gama de motorizaciones de Nuevo Clio.

Este motor de última generación pone de manifiesto todas las cualidades dinámicas del nuevo Clio. La caja EDC de doble embrague hace que la conducción sea más suave y agradable y contribuye a limitar tanto el consumo como las emisiones de CO2. El Clio TCe 130 EDC FAP estará equipado con palancas en el volante.

Motorización Diesel

Blue dCi 85 y 115

Propone también una motorización diésel con el 1.5 Blue dCi adaptado para el uso intensivo y las flotas de empresa. Este motor ha sido mejorado para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación e integra el sistema de reducción catalítica (SCR), considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx).

Serán dos versiones: 85 CV / 220 Nm para una conducción sobria y 115 CV / 260 Nm para una conducción más dinámica. Con su caja de velocidades manual de 6 relaciones, que reduce el régimen del motor por encima de 110 km/h y gracias a su aerodinámica en el mejor nivel del segmento, Nuevo Clio Blue dCi se muestra especialmente eficiente para los usos de tipo carretera y autopista.

Renault EASY DRIVE

Entre las novedades destacables que enriquecen las prestaciones figuran la cámara 360° y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, dos primicias en la gama Renault. Es novedad el asistente para embotellamientos y autopista,

Gracias sobre todo a su oferta completa de ayudas a la conducción, ha obtenido 5 estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP. Basado en la nueva plataforma modular de la Alianza CMF-B, se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, de estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad previstas para la óptima sujeción de todos los ocupantes, sean hombres o mujeres y sea cual sea su tamaño y en todas las plazas, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo.

“HIGHWAY & TRAFFIC JAM COMPANION”

Definido como un asistente para embotellamientos y autopista, el “Highway &Traffic Jam Companion” es la combinación del regulador de velocidad adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado en la vía. Este dispositivo, activo de 0 a 160 km/h, funciona en los vehículos dotados de una caja automática EDC. Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía.

El regulador de velocidad adaptativo (ACC) hace su aparición en la gama Clio para las versiones con caja automática EDC. Disponible de 0 a 170 km/h, permite mantener de forma automática la distancia de seguridad mínima con el vehículo que le precede. Esta distancia –más exactamente el intervalo de tiempo– puede ser más o menos importante (de 2,4 a 1,2 segundos; por defecto 2 segundos) en función de la elección del conductor.

En caso de que no haya ningún vehículo delante, funciona como un regulador clásico para mantener la velocidad seleccionada, incluso cuesta abajo. El regulador/limitador de velocidad está presente en toda la gama Nuevo Clio.

Seguridad

La frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones es una primicia en la gama Renault. Este dispositivo maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación peligrosa y puede activar el frenado si este no reacciona. Lo equipa de serie y funciona tanto de día, como de noche.

Disponible en muchos vehículos de la gama Renault, la alerta de ángulo muerto es aún más eficaz en el Clio. Gracias a la utilización de radares en lugar de simples sensores ultrasonido, interpreta mejor las distancias y las velocidades de los vehículos que se encuentran fuera del campo de visión del conductor.

Un sistema, que equipa toda la gama Clio, utiliza la cámara frontal para avisar automáticamente al conductor de los límites de velocidad con los que se va encontrando y le propone adaptar su velocidad. En las versiones equipadas con la navegación, combina las informaciones de lectura de los paneles de señalización con datos del GPS, para mayor precisión.

El sistema de trayectoria funciona en los trayectos por carretera a partir de 60 km/h. Avisa al conductor y corrige la trayectoria si el vehículo está a punto de franquear una línea sin que el intermitente lo indique. Esta tecnología, perteneciente a los segmentos superiores, se propone de serie.

Doce captadores de ultrasonidos guían al conductor en sus maniobras de estacionamiento señalándole la presencia de obstáculos u objetos. Lleva una cámara 360° y el resto fr las cámaras que la constituyen ofrecen una vista cenital del coche y juntan en una sola imagen los obstáculos que se encuentren alrededor del vehículo.

Reanault EASY LINK

Esta plataforma multimedia se beneficia de una nueva interfaz más ergonómica y funcional que recoge los códigos y usos del smartphone. Es posible personalizar algunas pantallas gracias a aplicaciones de widgets que permiten que el usuario acceda directamente a sus funciones favoritas.

Renault EASY LINK se basa en cuatro pilares

- Una plataforma conectada en 4G que permite integrar directamente servicios conectados como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, disponible en todas las versiones de Nuevo Clio.

- Una plataforma siempre al día, gracias a las actualizaciones automáticas, a la navegación que incorpora las informaciones en tiempo real sobre el tráfico y las zonas de peligro suministradas por TomTom y a la llegada de nuevas funciones como la búsqueda de direcciones Google.

- Una utilización más sencilla gracias a la interfaz personalizable y más intuitiva (búsqueda de dirección en una línea como en un smartphone, enlaces directos siempre visibles para navegar por las funciones principales, accesos directos en pantalla, etc.), a la integración de una navegación en 3D y a la pantalla de mayor tamaño de la categoría (9,3 pulgadas, o dos veces la superficie de una pantalla de 7 pulgadas)

- Un ecosistema de servicios clásicos, con actualizaciones y un enriquecimiento permanente gracias a nuestros socios como Google, TomTom y Coyote.

MULTI-SENSE

Al actuar conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los contadores, el MULTI-SENSE permite personalizar el vehículo según el humor y propone disfrutar de varios vehículos en uno.

Se proponen tres modos:

- Eco, para reducir el consumo y las emisiones de CO2

- Sport, para más placer de conducción, agilidad y reactividad

- MySense (modo por defecto), para personalizar la experiencia.

Acceder al sistema MULTI-SENSE resulta muy fácil a través de la interfaz del nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK o de una tecla "piano" específica bajo la pantalla central. Basta con pulsarla para abrir la ventana MULTI-SENSE y modificar las preferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.