www.motorpoint.com

Segunda generación que llega cargado de novedades

Peugeot 208: polivalente, térmico y eléctrico
Ampliar

Peugeot 208: polivalente, térmico y eléctrico

Habrá versiones de gasolina, diésel y eléctrica desde el lanzamiento.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de febrero de 2019, 19:49h
En un segmento B que tiende, cada vez más, a la uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca Peugeot se desmarca y presenta el Nuevo Peugeot 208.

Los motores de gasolina anunciados son tres, todos sobre la base del tricilíndrico de 1,2 litros. El primero es un atmosférico de 75 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades, el segundo, un motor turbo de 100 CV con caja manual de seis o automático de 8 marchas y el tercero un motor también turbo de 130 CV, en este caso sólo con caja automática. El único diésel disponible es un 1.5 de 100 CV con caja manual de seis marchas. Todos los 208 son de tracción delantera.

Por primera vez, Peugeot ofrecerá un coche 100% eléctrico de desarrollo propio en su gama (el Peugeot i-On era un modelo comprado a Mitsubishi) y lo lanzará desde el inicio de la comercialización del coche con el nombre de e208. Este modelo cuenta con un motor de 135 CV para el que se anuncia una autonomía de unos 330 kilómetros (no existen todavía cifras oficiales de homologación). La parte eléctrica es la misma que la del DS3 Crossback y será también idéntica a la del futuro Opel Corsa que se presentará en breve con la misma plataforma.

En el frontal, la parrilla es enorme unos faros con las tres franjas de LED y, sobre todo, todo el parachoques, que le da una personalidad indudable. Como en el 508, el nombre del modelo aparece encima de la parrilla y el león pasa al centro de la misma.

En la parte trasera se repite el detalle de la franja negra que contiene los pilotos y que prolonga el cristal del portón a todo lo ancho del mismo aunque en este caso hay una pequeña franja de chapa en el color de la carrocería que separa ambos elementos. Estéticamente, el coche cambia mucho con respecto al 208 actual. Este es más atlético y más musculoso.

En el interior se mantiene la instrumentación elevada que se consulta por encima del volante y no a través del mismo, volante de pequeño diámetro y pantalla auxiliar sobre el salpicadero, de siete pulgadas en las versiones básicas y de 10 en las más equipadas que, además, tendrán instrumentación digital configurable diferente.

En el apartado del equipamiento, el equipo multimedia será compatible con Android Auto y Apple Car Play y el coche dispondrá de numerosas ayudas a la conducción como el sistema de control de velocidad adaptativo con función start/stop (sólo las versiones automáticas), el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto, el reconocimiento de señales o el asistente de aparcamiento que acciona gas, freno y volante tanto en aparcamiento en línea como en batería.

En el lateral sorprende el uso de pasos de rueda en negro en las versiones GT Line (coche amarillo) e incluso en el e208, en lo que se interpreta como un guiño al mítico 205 GTI. En estas versiones de carácter más deportivo, el color negro se usa para los marcos de las ventanillas, las llantas bicolor y los retrovisores. El resto de versiones deben llevar los pasos de rueda en el color de la carrocería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios