Terminaron al frente de la clasificación del día con un 1:17.9 marcado con el superblando de Pirelli gracias a una buena vuelta de Lando Norris, la primera que se ve de este coche a tan alto nivel.
Fernando Alonso, estaba en el circuito siguiendo la acción de la jornada y viendo liderar a su compañero, que sin embargo se detuvo en tres ocasiones y la última fue a la salida de la curva 2 cuando quedaban poco más de 20 minutos de actividad, lo que provocó la tercera bandera roja del día.
A pesar de esa vuelta rápida, McLaren tuvo un mal día en lo que a fiabilidad, con problemas hidráulicos en el MCL34 y horas con el coche desmontado en el garaje.
Se especula con una posible sesión para Fernando mañana, pero no parece probable, pues ciertos problemas, como hemos dicho, están quitando horas de trabajo a los dos pilotos oficiales y la entrada del asturiano les restaría unas vueltas que necesitan. Nadie confirma ni desmiente nada de forma oficial y la presencia del asturiano ya es un reclamo sin pilotar ni una vuelta.
La mayor sorpresa la dio Mercedes que ha presentado una nueva versión del W10 un coche completamente nuevo en lo externo. El morro es nuevo, más corto y redondeado, así como el alerón delantero. No es del tipo Ferrari, pues el concepto del coche es diferente, pero ahora está algo más cerca al haber rebajado la zona de los 'endplates'.
Pero no todo fueron alegrías. Hamilton disfrutó de una mañana sin problemas centrada principalmente en tandas largas con los neumáticos C2 y C3, pero no se pudo decir lo mismo de su compañero de equipo quien se detuvo al poco de salir a pista por la tarde por un problema de presión de aceite.
Mercedes cambió su motor como medida de precaución durante más de tres horas, pero Bottas logró volver a pista antes del final de la sesión y completó otras seis vueltas para acabar el día 11º.