www.motorpoint.com

Sainz y Norris se bajan el sueldo

McLaren el primer equipo de F1 en aplicar un ERTE
Ampliar

McLaren el primer equipo de F1 en aplicar un ERTE

Ya se esperaba

jueves 02 de abril de 2020, 14:23h
McLaren ha sido el primer equipo en anunciarlo. La escudería inglesa no ha revelado aún cuánto personal ha dejado de trabajar o qué porcentaje del salario perderían los empleados restantes.

La medida, provocada por la pandemia del COVID-19, se extenderá en un principio a tres meses. Carlos Sainz y Lando Norris han accedido voluntariamente al mismo porcentaje de rebaja salarial que reciban los trabajadores que sigan en activo.

McLaren ha advertido que las medidas están "enfocadas en proteger los empleos a corto plazo". En un comunicado, el equipo con sede en Woking afirma que el plan era "asegurar que nuestros empleados regresen a trabajar a tiempo completo mientras la economía se recupera".

El grupo, incluido el fabricante de automóviles de lujo y la sección de tecnología aplicada, emplea a unas 3.700 personas, con alrededor de 850 trabajando para el equipo de F1.

Ante la crisis desatada por el coronavirus, el gobierno del Reino Unido ha aprobado unas medidas entre las cuales está que las compañías pueden reclamar una subvención que cubre el 80% de los salarios de un trabajador despedido hasta un máximo de 2.500 libras al mes.

Otros equipos de la F1 imitarán a McLaren. Según informa el 'Daily Mail', Lewis Hamilton está dispuesto a renunciar a una parte de su salario de 45 millones de euros. Y, por su parte, los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, que se embolsa 39 'kilos' al año, y Charles Leclerc (9 millones) también están en conversaciones para reducir sus ganancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios