www.motorpoint.com

Edición limitada a 84 unidades

Porsche Cayenne Dakar 84
Ampliar

Porsche Cayenne Dakar 84

Homenaje al 935 ganador de la prueba en 1984

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 05 de abril de 2019, 18:47h

En aquel año, 1984, el recorrido tuvo lugar entre Francia y Senegal, con el punto de inicio en París y la meta en el Lago Rosa de Dakar. Al final de la competición, el Porsche 953 del francés René Metge y Dominique Lemoine, se impuso al Range Rover V8 de Zaniroli y al Mitsubishi Pajero de Cowan.

Uno de los desafíos automovilísticos más exigentes y difíciles de ganar del planeta es elRally Dakar, una prueba que tiene lugar cada año y en la que son varios los pilotos que se ven obligados a abandonar debido a la dureza de la competición.

Los últimos ganadores lo hicieron a los mandos de un Toyota, cogiendo el testigo del Peugeot de Carlos Sainz. Sin embargo, en esta competición también existe un lugar privilegiado reservado para Porsche.

Como el coche elegido para conquistar el desierto en aquel momento fue una variante con tracción total del Porsche 911, la marca ha querido rendir tributo a través de una edición especial del Cayenne, el SUV más grande de la gama.

Dispone de un equipamiento de serie bastante completo, como el paquete exterior SportDesign, las llantas Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas, en color platino satinado, el techo panorámico, el paquete Sport Chrono, la suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (con ajuste electrónico de los amortiguadores de forma automática), los asientos delanteros regulables electrónicamente y de corte deportivo y un sistema multimedia conectado a unos altavoces firmados por BOSE.

La fabricación está limitada a 84 unidades, que cuentan con una decoración específica, que se pueden ver en las franjas azules y rojas pintadas en su frontal, en el portón trasero y en la parte baja de sus perfiles laterales.

Bajo el capó de este Cayenne tan especial, vamos a seguir encontrando el motor V6 de gasolina turboalimentado, que cubica 3,0 litros y rinde 340 CV de potencia. Esta mecánica se asocia a la transmisión automática Tiptronic S, con convertidor de par y ocho velocidades.

El nombre elegido por la firma para la ocasión es el de Porsche Cayenne Dakar 84, en un claro guiño a la fecha mencionada anteriormente, ofreciendo un producto que únicamente estará disponible para unos cuantos privilegiados que estén dispuestos a desembolsar una cifra de 125. 087 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios