Porsche planea establecer sus propias estaciones de carga rápida en Europa para brindar una experiencia premium. La primera Porsche Charging Lounge se inauguró cerca de Bingen am Rhein, con puntos de carga rápida de hasta 300 kW. Se abrirán más lounges en Alemania, Austria y Suiza, adaptadas a las necesidades de los conductores de Porsche. El objetivo es que el 80% de los vehículos entregados por Porsche sean eléctricos para 2030.
Con el objetivo de brindar una experiencia de carga premium, Porsche tiene planes de establecer sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las rutas más importantes de Europa. Ayer se inauguró la primera Porsche Charging Lounge en las afueras de Bingen am Rhein, como centro piloto. Ubicada a solo dos minutos de la salida de la autopista A60/A61, esta lounge ofrece seis puntos de carga rápida de corriente continua (CC) y 300 kilovatios, así como cuatro puntos de carga alterna (CA) y 22 kW. Además, se tiene previsto abrir otras salas Porsche Charging Lounge en Alemania, Austria y Suiza.
Las nuevas Porsche Charging Lounges, adaptadas a las necesidades de los conductores de Porsche en viajes largos, están situadas cerca de vías con mucho tráfico y abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana. Cuentan con un alto rendimiento de carga, un ambiente confortable y una cómoda facturación centralizada.
Estas lounges pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche, utilizando potentes cargadores fabricados por Alpitronic, un especialista tirolés en electrónica. Actualmente, la potencia máxima es de 300 kW, pero se espera incrementarla para alcanzar una velocidad de carga aún mayor. A principios del año que viene, cada punto podrá alcanzar los 400 kW. Además, es importante destacar que la electricidad suministrada proviene de fuentes renovables certificadas.
"Una ambiciosa estrategia en materia de electrificación ha sido definida por Porsche. Para el año 2030, se busca que más del 80% de los vehículos entregados sean completamente eléctricos. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, afirma que este proyecto importante requiere una red densa y de alto rendimiento de carga rápida. En este sentido, las exclusivas estaciones Porsche Charging Lounge son una gran contribución. Son un complemento sostenible y vanguardista a la red IONITY, sin barreras".