Después del GP de Abu Dhabi

Power Ranking de Pilotos F1
Ampliar

Power Ranking de Pilotos F1

El último y definitivo del año

viernes 30 de noviembre de 2018, 11:11h
Ha terminado la temporada y se publica el último Ranking de Pilotos del año en el que Lewis Hamilton se aípa a la cabeza de la clasificación.

1 - Lewis Hamilton

En la anterior clasificación, el inglés era segundo superado por Max Verstappen. Su gran rendimiento en Yas Marina, consiguiendo la pole y la victoria, le lleva a terminar en el primer puesto de acuerdo también con la consecución de su 5º título-

2 - Max Verstappen

Es uno de los pilotos que más ha progresado esta temporada. Ha ganado un GP de los últimos y perdida otra victoria por su encontronazo con Esteban Ocon. Ha conseguido más podios de los que se esperaba.

3 - Charles Leclerc

Ha subido dos pùestos desde el anterior Ranking, En este GP ha tenido una de las actuaciones más relevantes con dos remontadas espectaculares y una salida que recordará un tiempo.

4 - Daniel Ricciardo

Acabó cuarto y se estimaba que iba a luchar con su compañero en las últimas vuelta, pero no fue así. Ha sido uno de los pilotos más castigados por su motor de la temporada.

5 - Carlos Sainz

Desde el 8º lugar que ocupaba en el último Power Ranking ha ascenedido a esta 5ª plaza. Aseguró en el último GP el cuarto lugar de su equipo en Constructores y se despidió con un extraordinario 6º puesto de Renault para Entrar en McLaren.

6 - Kimi Raikkonen

Kimi se despidió de Farrari con un abandono que le ha bajado dos puestos en la tabla. El año que viene estará al volante de un Sauber y le cambia el sitio en Ferrari a Leclerc.

7 - Sebastian Vettel

La gran decepción de esta temporada. Tenía un coche para ganar y ha cometido muchos errores. Antes estaba fuera del Ranking por ello y, en esta ocasión, entra en este puesto por su 2º lugar en el GP último.

8 - Stoffel Vandoorne

Antes era décimo y su ritmo en los últimos GP le llevan al 8º. Un piloto que deja la máxima categoría y se pasa a la Fórmula E en donde debe demostrar su talento que no pudo al tener de compañero a Fernando Alonso, el peor adversario de la parrilla.

9 - Romain Grosjean

Hizo una muy buena clasificación, lo mismo que un principio de carrera hasta que se tocó con Hulkemberg que le mandó al fondo de la parilla y remontó hasta la 9ª posición final.

10 - Marcus Ericsson

Antes de poner runbo a los EE UU para participar en la Indi el año próximo, el sueco pudo demostrar en los últimos GP que tiene ritmo.

Fuera del Ranking; Merecen una mención especial Hulkemberg, Gasly y Magnussen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.